El Clúster de Automoción de Guanajuato (México), interesado en las empresas aragonesas del sector

El Clúster de Automoción de Guanajuato (México), interesado en las empresas aragonesas del sector

  • Una amplia delegación de esta entidad mexicana, que agrupa a más de 80 compañías, ha celebrado una jornada de trabajo con el CAAR y sus socios para abordar posibilidades de colaboración que incrementarán la internacionalización.

Los sectores de automoción aragonés y mexicano estrechan lazos y posibilidades de colaboración. Con motivo de la gira europea que una delegación del Clúster Automotriz de Guanajuato (Claugto), México, está realizando en estos días, representantes y empresarios de esta organización han celebrado una jornada trabajo con el CAAR y buena parte de sus asociados en Zaragoza.

La industria de automoción es uno de los pilares estratégicos del Estado de Guanajuato. Uno de cada cinco coches hechos en México es producido en esta zona geográfica y se espera que en 2020 esta proporción aumente a uno de cada cuatro. Este estado, ubicado en la floreciente zona de El Bajío, es líder en inversión japonesa y el único en el que se encuentran cinco plantas productivas de otros tantos fabricantes distintos de automóviles: General Motors, Hino Motors, Honda, Mazda y la futura planta de Toyota, prevista para 2020. El Clúster de Guanajuato reúne a 70 compañías TIER 1 (que suministran componentes a fabricantes de equipamiento original), 17 de desarrollo de proveedores y 15 instituciones. En la jornada de trabajo, con la participación de Aragón Exterior, se han presentado las oportunidades que ofrece Aragón para la captación de nuevas inversiones y la importancia del sector automoción en nuestra región.

Lee el artículo completo en Exportar en Aragón.

Deja un comentario