Francia, Bélgica y Alemania ya conocen el potencial de Zaragoza para acoger todo tipo de eventos

Francia, Bélgica y Alemania ya conocen el potencial de Zaragoza para acoger todo tipo de eventos

 

  • Zaragoza Convention Bureau ha contado con la colaboración de Aragón Exterior para seguir impulsando la promoción internacional de la capital aragonesa como destino MICE.

  • Una veintena de agencias de viajes, organizadores de eventos y profesionales del sector turístico han participado en tres ‘fam trips’ para descubrir la oferta de recintos, gastronomía y cultura que ofrece Zaragoza.

 

Zaragoza es una ciudad idónea para acoger todo tipo de eventos. Sus atractivos –amplia oferta de recintos para acoger cualquier tipo de convención o encuentro, su oferta cultural, historia, gastronomía y situación geográfica- también convierten a la capital aragonesa en un escenario perfecto para organizar eventos internacionales. Zaragoza Convention Bureau (ZCB), entidad en la que participan 135 organismos y empresas, ha seguido trabajando este año en la promoción internacional de la capital aragonesa como destino MICE (Reuniones, Incentivos, Convenciones y Exposiciones), una apuesta para la que ha contado con la colaboración de Aragón Exterior.

A lo largo del año, una veintena de agencias de viaje, organizadores de eventos y profesionales turísticos de Francia, Bélgica y Alemania han participado en tres fam trips (viajes de familiarización) para conocer de primera mano todo el potencial que ofrece la capital aragonesa. El primero de estos viajes se desarrolló en febrero con representantes de agencias de viajes belgas especializadas en congresos y eventos; entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre se organizó una nueva acción con representantes de agencias de eventos francesas y, a primeros de diciembre, se materializó un nuevo fam trip con agencias alemanas.

 

Fam trip con representantes de agencias francesas realizado a principios de octubre.

Los profesionales europeos conocieron en primera persona, entre otras ubicaciones, el Palacio de Congresos, el Auditorio de Zaragoza, el Patio de la Infanta o el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. Además visitaron diversos atractivos culturales e históricos de la ciudad y pudieron probar la oferta gastronómica de restaurantes y bares. Aragón Exterior se encargó de localizar en destino a estos profesionales y ZCB de la elección de los sitios que visitar y de la organización del viaje.

 

Experiencia

Entre las empresas organizadoras de eventos y congresos que se han desplazado a Zaragoza este año se encontraban tanto compañías que ya conocían la ciudad como otras para las que estos fam trips han servido como primera toma de contacto. Estas agencias trabajan con empresas de muy diversos sectores, como banca, automoción o viajes culturales.

Estos viajes de familiarización han ayudado a que estas compañías conozcan todos los atractivos que ofrece Zaragoza para el turismo de congresos, un sector en el que la capital aragonesa cuenta además con sobrada experiencia. Solo este año, la ciudad ha acogido más de 500 eventos (un 2,68% más que el año anterior) que han sumado la visita de más de 117.500 delegados. El impacto económico en la ciudad se estima en 48 millones de euros. Además, la opinión de los organizadores y congresistas no puede ser más positiva: valoran su estancia en la ciudad con una nota de 9,1. Gracias a los fam trips, Zaragoza refuerza su presentación ante los profesionales europeos como una opción seria y solvente para el trabajo que realizan estas agencias.

 

Más acciones

Los tres viajes de familiarización organizados en 2017 continúan el trabajo conjunto entre ZCB y Aragón Exterior para la promoción internacional de Zaragoza como destino de eventos y viajes culturales. En 2015 ya se realizó un primer fam trip con cuatro agencias belgas. Tanto en 2016 como este año, también se han desarrollado viajes de prospección comercial a Francia y Alemania. En abril de este año, ZCB viajó hasta Bruselas para participar en el Global Mice Day, una cita que reúne a numerosos profesionales MICE de Bélgica, Alemania, Holanda y Francia.

El objetivo para 2018 es seguir reforzando la promoción de Zaragoza como destino de congresos y eventos en estos tres mercados europeos.

Deja un comentario