Corea del Sur brinda con vino aragonés

Corea del Sur brinda con vino aragonés

Corea del Sur brinda con vino aragonés 

  • Aragón Exterior organiza esta tarde en Zaragoza un encuentro entre 13 bodegas y 7 importadores y distribuidores surcoreanos.

  • Durante la misión comercial inversa, los delegados asiáticos también visitarán las instalaciones de las bodegas durante los próximos días.

  • Las exportaciones de vino de la comunidad a Corea del Sur se han incrementado más de un 40% en los siete primeros meses del año.

 

23/10/18. Las bodegas aragonesas vuelven a promocionarse en los mercados internacionales de la mano de Aragón Exterior. Representantes de siete distribuidoras e importadores de Corea del Sur se han desplazado hasta Zaragoza para participar esta tarde en el evento ‘Wines from Aragón – South Korea’. Esta misión comercial inversa va a permitir que los compradores asiáticos conozcan de primera mano los vinos de 13 bodegas y distribuidores de las Denominaciones de Origen Calatayud, Campo de Borja, Cariñena, Somontano, Vino de Pago Aylés y de la IGP Bajo Aragón. Al encuentro ‘Wines from Aragón – South Korea’ van a acudir importadores y compradores de diferentes canales y perfiles del Corea del Sur. Por parte de las bodegas aragonesas asistirán representantes de Bodega San Gregorio (DO Calatayud), Bodegas Valdepablo (DO Calatayud), Bodegas y Viñedos del Jalón (DO Calatayud), Grandes Vinos (DO Cariñena), Bodega Solar de Urbezo (DO Cariñena), Viñedos y Bodegas Pablo (DO Cariñena), Bodegas Ignacio Marín (DO Cariñena), Bodegas Aragonesas (DO Campo de Borja), Vinos Divertidos (DO Somontano y DO Calatayud), Chapillon Wines (D.O Somontano y D.O Calatayud), Hola! Wines (D.O Somontano y D.O Calatayud), Pago Aylés (Vino de Pago) y Bodegas Tempore (IGP Bajo Aragón).

‘Master class’ y visita a las bodegas

Las reuniones que se celebrarán esta tarde se completarán con una ‘master class’ impartida por el zaragozano Manuel Jiménez Vidal, nombrado Mejor Sumiller de España 2017. Jiménez explicará a los delegados surcoreanos las diferentes áreas productoras que existen en Aragón, las características de su amplia variedad de vinos y por qué la comunidad autónoma está considerada como una región vinícola de alta calidad. Tras la jornada de trabajo de esta tarde, los representantes de Corea del Sur visitarán durante los próximos días las bodegas que más se ajusten a sus intereses, para conocer en persona tanto las instalaciones como para profundizar en la calidad, variedad y oferta de sus vinos. La organización de la misión comercial inversa también ha contado con el apoyo de Elías Sicilia, delegado de Aragón Exterior en Corea del Sur, que ya se desplazó hasta Zaragoza a principios de año para mantener reuniones de trabajo con más de 20 empresas aragonesas interesadas en este mercado. «Esta misión posicionará a Aragón como un referente en calidad. Las bodegas participantes pueden ofrecer lo que busca Corea: imagen cuidada, una buena calidad-precio y variedad, entre la que se incluyen vinos ecológicos y cava», apunta Sicilia.

Exportaciones de vino a Asia

Las exportaciones de vino aragonés al mercado surcoreano están registrando un notable crecimiento en los últimos años. Entre enero y julio de este año, el valor de las ventas ha superado los 376.000 euros, un 41,88% más respecto al mismo periodo de 2017. «Los consumidores coreanos cada vez aprecian más la calidad del vino y sus propiedades. Corea del Sur es uno de los países con índices de consumo de alcohol más altos y el vino va ganando terreno a los licores tradicionales, como el soju. Es de esperar que, año tras año, el mercado del vino siga creciendo progresivamente, especialmente entre la población joven», señala el delegado de Aragón Exterior en este país. Corea del Sur es un reflejo de cómo los mercados asiáticos continúan ganando protagonismo en las exportaciones del vino aragonés. Entre enero y julio de 2018, las ventas a China han superado los 5,58 millones de euros (2,64% más respecto al mismo periodo de 2017), mientras que a Japón suman 1,38 millones (-4,87%); a Hong Kong, 1,1 millones (+39,27%); a Singapur, 456.000 euros (+837,27%); y a Taiwán, 439.000 euros (+5,66%).

Apoyo a las bodegas aragonesas

El encuentro que se celebra esta tarde es la segunda acción que organiza Aragón Exterior en apenas unas semanas para promocionar internacionalmente el vino de la comunidad. El pasado 2 de octubre, 12 bodegas presentaron sus vinos a 70 importadores y profesionales del Reino Unido en un evento celebrado en Londres. A la cita asistieron prestigiosos ‘Master of Wine’, el presidente de la Asociación de Sumilleres de Reino Unido y el gerente de la North London Wine School, entre otros. El evento celebrado en la capital británica contó además con una ‘master class’ en la que el aragonés Jorge Orte, Wine and Spirits Education Trust (WSET) Certified Educator, contextualizó Aragón como región vinícola diversa con el apoyo de los vinos de las bodegas participantes.

Deja un comentario

Cerrar menú