Convocatoria: Programa e-commerce para moda / AREX Digital

Convocatoria
Programa e-commerce para moda – AREX Digital

 

Dentro de la línea de apoyo al sector moda MADE IN ARAGÓN, Aragón Exterior convoca una línea de ayudas específicas a empresas que deseen crear una tienda propia (Amazon Store) dentro del Marketplace Amazon, para vender en uno o más países de Europa Occidental.

 

Contenido del Programa

El programa AREX Digital de e-commerce para el sector moda ayuda a las empresas a crear su propia tienda online dentro del Marketplace Amazon. El servicio de creación de esta tienda online será prestado por una proveedor único, homologado por Aragón Exterior.

Se elige el Marketplace Amazon por ser el de mayor reconocimiento y tamaño en los mercados objetivo, así como porque su especial exigencia prepara muy bien a las empresas para afrontar otros proyectos de e-commerce.

Se eligen los países de Europa Occidental porque son los mercados en los que más penetración y reconocimiento tiene la moda española, y más afines culturalmente.

 

Descripción del Servicio

El proyecto en su conjunto se articulará en los siguientes pasos:

  • Reunión introductoria entre la empresa beneficiaria y el proveedor del servicio, en la que se marcarán los hitos del proyecto y se comprobará que el beneficiario:
    1. Comprende claramente el alcance y objetivos del proyecto (número de referencias a introducir en la tienda, países en los que introducirse, etc.)
    2. Tiene los medios suficientes, humanos y tecnológicos, para el buen fin del proyecto.
  • Trabajo proveedor – cliente, manteniendo en copia al responsable de Aragón Exterior, en los mensajes de especial relevancia.  Seguimiento del cumplimiento de los hitos.
  • Reunión final y evaluación: comprobación del cumplimiento de los objetivos fijados en la reunión introductoria y explicación de las desviaciones, si existen. Entrega del informe sobre el proyecto a la empresa y a Aragón Exterior.

Entregables:

  • Breve informe inicial sobre las conclusiones alcanzadas en la reunión introductoria
  • Informe final, con explicación completa sobre la tienda online creada, material gráfico, etc.
  • Tienda online publicada en Amazon

Plazo de Ejecución: entre cuatro y seis meses, incluyendo el seguimiento posterior.

 

Coste del Servicio

El coste estimado del servicio de apertura de tienda online es de entre 5.000€ y 7.000€. Aragón Exterior apoya en un 50% del coste de los primeros 5.000 euros.

El servicio cubre la apertura de la Amazon store en España (si no se tiene todavía, ya que es obligatorio antes de abrir en otros países) y un país tercero. Para cada país adicional en el que se solicite apertura de tienda online, se añadirán 500€ al coste total del proyecto.

Cada empresa beneficiaria contará con una propuesta completa y detallada, tanto en acciones a realizar como en coste final de los servicios solicitados, a la que tendrá que dar la aprobación por escrito antes de empezar a trabajar.

Los pagos de la empresa beneficiaria a Aragón Exterior se articularán mediante la emisión de dos facturas pagaderas a la vista por parte de Aragón Exterior:

  • 50% del coste total (descontada la ayuda de Aragón Exterior) para comenzar el proyecto.
  • 50% del coste total (descontada la ayuda de Aragón Exterior) a la satisfactoria finalización del proyecto.

 

¿Quién puede acceder al programa?

Aragón Exterior estudiará las solicitudes recibidas por parte de empresas que cumplan los siguientes criterios de elegibilidad:

  • Disponer de residencia fiscal, la sede social o el centro de trabajo directamente relacionado con el producto/servicio objeto de homologación/certificación en la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • No deberá haber realizado hasta la fecha acción y pago alguno en concepto de las actuaciones por las que se solicitan el presente apoyo.
  • Estar al corriente de pagos con Aragón Exterior
  • No haber sido beneficiaria de ediciones anteriores del programa AREX Digital.
  • Disponer de un producto/servicio susceptible de ser vendido online B2C
  • Disponer de una página web al menos con la siguientes características:
    • Administrable a través de gestor de contenidos propio o a través de un proveedor externo de servicios web.
    • Contenido disponible en otro idioma distinto al español referido al mercado/s internacionales objetivo de la empresa
  • Designación de una persona del equipo de la empresa para el proyecto objeto de apoyo a través de Aragón Exterior

 

Valoración de Solicitudes

Esta convocatoria contará con un máximo de 5 beneficiarios. A aquellas solicitudes que sean elegibles, se valorarán sobre una puntuación de 100 en función de los siguientes criterios:

  • Actividad internacional: Hasta 20 puntos
    • Facturación en mercados internacionales (en euros)………………..………20 puntos
      (20 puntos para la facturación internacional más alta.  El resto de empresas, en orden descendente)
  • Potencial e interés de la actividad en mercados seleccionados : hasta 40 puntos
    • Plan de negocio internacional……………………………………………………….….30 puntos
    • Aparece en el plan de negocio el país solicitado ………………..…………….10 puntos
  • Experiencia acumulada en ámbito digital: Hasta 20 puntos
    • Canal e-commerce establecido…………………………………………………..…….10 puntos
    • Otras acciones online (SEO, SEM, redes sociales, etc.)………………………10 puntos
  • Personal propio dedicado a internacional: Hasta 20 puntos
    • Departamento internacional (5 ptos. Por persona)….…………………..…. 20 puntos

El hecho de que determinadas solicitudes no sean aprobadas en esta convocatoria, no impide a la empresa el poder presentarse posteriormente con ocasión de futuras convocatorias del Programa AREX Digital.

 

Cómo participar

La empresa interesada deberá enviar a Aragón Exterior, el formulario de solicitud  junto con la documentación adicional que decida aportar a la dirección de correo javier.azana@aragonexterior.es indicando en el Asunto del correo: Nombre de Empresa- PLAN E-COMMERCE MODA

El plazo límite para recibir solicitudes finalizará el 15 de Diciembre de 2018 inclusive.

Para información adicional o aclarar dudas puede contactar con Javier Azaña (+34 976 221 571)

 

Selección y Procedimiento con Empresas Beneficiarias

Aragón Exterior comunicará a las empresas solicitantes por escrito y en un plazo de 10 días  a la finalización de la fecha de presentación de solicitudes, la resolución positiva o negativa de su solicitud.

La empresa beneficiaria dispondrá de un plazo de 15 días, a contar desde la comunicación oficial de Aragón Exterior de inclusión en el Programa, para contactar con el proveedor del servicio homologado por Aragón Exterior y evaluar la propuesta recibida.

El proveedor enviará el presupuesto solicitado a la empresa beneficiaria y al consultor asignado por Aragón Exterior para dicho proyecto. El proveedor podrá excepcionalmente ofrecer servicios adicionales fuera del ámbito de dicho Programa y que considere convenientes para completar la propuesta de valor realizada al cliente a fin de maximizar los beneficios de la acción. En dicho caso, el proveedor deberá incluirlos en el presupuesto de oferta para el Plan AREX Digital identificándolos claramente como servicios adicionales y especificando su coste individual.

La empresa beneficiaria comunicará a Aragón Exterior el acuerdo para la puesta en marcha del proyecto, o bien su desistimiento.

A lo largo del proyecto, un representante de Aragón Exterior será asignado para la coordinación y seguimiento del proyecto, participando al menos en las reuniones de inicio y finalización de proyecto y estando al tanto de aquellos avances significativos a través de comunicaciones vía email y o telefónicas tanto con la empresa beneficiaria como la entidad proveedora.

La empresa se compromete a comunicar a Aragón Exterior a la mayor brevedad cualquier circunstancia que pueda influir en la adecuada marcha del proyecto y a coordinarse a estos efectos en las comunicaciones a realizar con el proveedor del servicio.

 

Consideraciones Adicionales

Aragón Exterior se reserva el derecho a la cancelación en la prestación del servicio si se dieran circunstancias excepcionales por parte del proveedor o de la empresa cliente que ofrezcan evidencias claras de que el proyecto no reúne las condiciones de calidad ni se ajusta a los estándares solicitados en esta convocatoria.

 

Más información:

Javier Azaña
T. 976 22 15 71
javier.azana@aragonexterior.es

 

 

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