Desayuno AREX Network: Marketing Digital – Cómo convertir en ventas las visitas a mi web

  • 9 mayo, 2018
    09:30 - 12:00

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Claves para el éxito de la internacionalización en internet. Herramientas y estrategias de venta actuales.

La venta ha cambiado. Mientras que hasta hace un tiempo la venta era un proceso puramente transaccional, ahora es emocional, relacional y personalizada.

Especialmente cuando hablamos de internacionalización y de apertura a nuevos mercados, la venta implica la optimización de ciertos procesos de “acercamiento” a nuestros potenciales clientes en las fases previas a la venta, así como la adecuación de nuestras estrategias de venta online.

 

Cuando trabajamos en un mercado nuevo, las dos principales preocupaciones de nuestra empresa en internet pueden ser:

  • No consigo visitas suficientes como para conseguir ventas
  • Tengo visitas pero no logro convertirlas a clientes, no consigo ventas

En ambas situaciones, el cambio de paradigma en el modelo de venta debe llevarse a cabo mediante un proceso de diseño de la estrategia mediante un funnel de ventas específico, en donde vamos a optimizar los procesos de atracción, Leads y conversión a clientes en una metodología de trabajo efectiva que nos permita conseguir nuevos clientes.

Solo entonces y una vez terminado este proceso de diseño de la estrategia, podremos determinar los canales de marketing (posicionamiento, publicidad online, Facebook Ads, redes sociales, contenidos u otros) que deberemos trabajar en ese nuevo mercado.

Así mismo, es fundamental trabajar con herramientas específicas que nos permitan analizar los nuevos mercados así como el comportamiento de nuestros potenciales clientes, de cara a poder llegar a influenciar su decisión de compra hacia nuestra marca.

 

Programa del evento

  • Mostrar cómo debe diseñarse un Funnel de ventas para optimizar los procesos de consecución de nuevos clientes en nuevos mercados.
  • Apostar por estrategias que nos permitan optimizar los procesos de generación de Leads y consecución de Ventas en internet en modo “Piloto Automático”.
  • Mostrar herramientas específicas que nos permitan analizar a nuestra competencia en internet en los países de destino, así como hacer un Análisis de su posicionamiento en internet.
  • Mostrar herramientas que nos permitan influenciar las decisiones de compra de nuestros usuarios a partir de la creación de un “valor diferencial” y una interacción positiva que quede reflejada en toda nuestra comunicación online.

 

Ponente

Alberto Alcocer es Director de SocieTIC Business Online, Agencia de Marketing Online y Comunicación 2.0. Es consultor de marketing online, Mentor Digital y Speaker en congresos relacionados con el marketing online, así como docente en programas Master y MBA a nivel nacional.

 

Entidad colaboradora: 

 

Deja un comentario