Convocatoria Túnel de Vino en ProWein Düsseldorf (Alemania, 17-19 de marzo de 2019)

  • 17 marzo, 2019 - 19 marzo, 2019
    08:00 - 17:00

 

Convocatoria

Túnel de Vino en ProWein Düsseldorf (Alemania, 17-19 de marzo de 2019)

 

Aragón Exterior, en colaboración con el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, organiza un túnel promocional de vinos aragoneses dentro del stand de España de PROWEIN DÜSSELDORF. Esta acción se incluye en el Plan Aragonés de Promoción Agroalimentaria para el periodo 2017 a 2019.

 

La feria ProWein Düsseldorf

Con 25 ediciones, es la feria de referencia del sector y la cita ineludible para el mundo del vino. Toda la información necesaria para organizar la presencia en la feria se puede obtener en la web de la organización.

 

Túnel de vino aragonés

Aragón dispondrá de un área de 22m2 dentro del pabellón de España/ICEX en el Hall 10 para promocionar nuestros vinos.

Este espacio contará con aproximadamente 100 botellas (número a confirmar según diseño final) y se abre a todas las bodegas de Aragón que deseen participar.

Se establece un máximo de 4 referencias para cada bodega. Ante la previsión de que no se puedan exponer todos los vinos que se soliciten, es necesario que cada bodega indique el orden de prioridad de las 4 referencias presentadas, según ficha adjunta.

La participación incluye:

  • Inclusión del vino en un catálogo de Vinos de Aragón, en el que se den unas pinceladas sobre nuestra región como productora de vinos de alta calidad, sobre cada zona vinícola y se presente con una breve ficha cada referencia expuesta con espacio para notas de cata, así como al stand de exposición de la bodega en Prowein.
  • Disponibilidad de un máximo de 4 referencias para cata en el túnel
  • Presencia permanente de personal de Aragón Exterior (con idiomas y experiencia en atender a importadores de vino en ferias internacionales): control de temperatura de servicio de cada vino, posible explicación de vino y zona vinícola, posible entrega de fichas técnicas de vino a interesados, recogida de tarjetas de visita y redireccionamiento a los contactos directos de cada bodega dentro de Prowein Düsseldorf.

 

Condiciones de participación

  • Presentar vinos aragoneses con sellos de calidad agroalimentaria (D.O, Vinos de la Tierra, Vino de Pago…)
  • Se desea dar una imagen del vino aragonés como vino de calidad por lo que se admitirán únicamente botellas cuyo PVP sea superior a 10 euros.
  • Suministro mínimo de 6 botellas por referencia para cubrir el servicio durante los días de feria.
  • Aragón Exterior no organizará el envío de muestras a la feria. Las bodegas deberán entregar el vino en el túnel durante dos días previos al inicio de la feria. Se darán indicaciones precisas a los participantes
  • Los participantes deberán tener presencia en Prowein a través de stand propio o de terceros (importadores, distribuidores, agentes). Se dará la posibilidad de incluir vinos de bodegas que no estén presentes en la feria, siempre y cuando cumplan con el resto de criterios del túnel y sólo en el caso de que haya disponibilidad de espacio, según el número final de participantes con presencia en la feria.
  • Se priorizarán las inscripciones que aseguren mínimamente la diversidad de las diferentes zonas vinícolas de Aragón y de los participantes y a las bodegas que, habiendo cumplido los criterios para entrar en el Stand de Aragón en Prowein, no hayan podido exponer por restricciones de espacio.
  • No será posible la presencia de personal propio de bodegas por razones de espacio.

Debido a la elevada oferta promocional de la feria y la necesidad de tener una seña identitaria, el túnel usará como hilo argumental los vinos de Garnacha y otros tesoros de Aragón, con la intención de que la garnacha aragonesa sirva de atracción, no excluyente, para atraer a visitantes al túnel.

El túnel está abierto a todas las bodegas aragonesas, pertenecientes a las diferentes denominaciones de origen, pagos o vinos de la tierra.

 

Masterclass vinos de Aragón

Dentro de la zona de catas de ICEX España se ofrecerá una Masterclass sobre las diferentes zonas vinícolas aragonesas y enfocado a potenciar la Garnacha como elemento identitario. La masterclass tendrá lugar el lunes 18 de marzo a las 11h00 y será impartida en alemán por David Schwarzwälder. La Masterclass tiene una duración de 50 minutos y en ella se presentarán 8 Garnachas de Aragón de las diferentes zonas vinícolas.

ICEX se encargará de las invitaciones y de las actividades de promoción, con el foco puesto en importadores, prensa especializada y sector Horeca.

Este evento es una oportunidad para afianzar el conocimiento de los vinos aragoneses. Las bodegas interesadas en invitar a importadores, sumilleres y periodistas (sobre todo de Alemania) pueden contactar a Roser Mestre (roser.mestre@aragonexterior.es) con sus sugerencias. El aforo está limitado a 35 personas.

 

Coste de participación

La participación en el Túnel del vino es totalmente gratuita.
Sólo es necesario garantizar el suministro de botellas durante los días de feria.

Se estima un número de 6 botellas por referencia, aunque en función de la demanda, podría ser superior.

 

Inscripción

Para poder ajustar el diseño del stand al máximo número de vinos posibles y garantizar un material de comunicación adecuado, es necesario enviar a agroalimentario@aragonexterior.es  antes del jueves 20 de diciembre:

  • Datos sobre los vinos en el formulario excel
  • Logo de la bodega (alta resolución, archivos aparte)
  • Foto de las botellas que se deseen exponer (alta resolución, archivos aparte)
  • Fichas de vino (en los idiomas disponibles)

Se comunicarán las referencias aceptadas antes del 15 de enero.

 

Más información

Para más información no dude en contactar con:

Roser Mestre – roser.mestre@aragonexterior.es

T. 976 221 571

 

 

 

Deja un comentario