Desayuno AREX Network “Instrumento PYME: financiación estrella en Europa para pymes innovadoras” (Zaragoza)

  • 12 septiembre, 2018
    09:30 - 12:00

Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16), Zaragoza

 

 

El Instrumento PYME 2018-2020, a día de hoy, es la herramienta de financiación estrella en Europa para el lanzamiento al mercado de proyectos altamente innovadores de pymes europeas.

El programa, abierto desde 2014, ha otorgado más de 1.600 M€ repartidos entre más de 3.800 proyectos innovadores. España sigue siendo líder indiscutible tanto en proyectos presentados como financiados, con  más de 280M€ recibidos para  700 proyectos ( Fase 1 y Fase 2, datos oficiales Julio 2018 EASME).

El Programa continúa con la misma estructura de base, si bien en el nuevo horizonte 2018-2020 se otorga mayor relevancia a valorar innovaciones disruptivas con la capacidad de generar nuevos mercados. Además se valora la solidez del equipo ejecutor del proyecto el cual ha de presentar el proyecto en Bruselas ante un panel de evaluadores.

Desde el año 2015, 35 empresas han participado en la Línea de Apoyo a Instrumento PYME de de AREX, habiendo recibido en torno a 5M de euros de subvención.

 

Contenido de la Jornada

  • Funcionamiento y bases de Instrumento PYME
  • Aspectos clave y evolución del  Programa 2018-2020.
  • Criterios de elegibilidad y claves para participar
  • Conoceremos experiencia empresarial por parte de la empresa SISENER.

Reuniones individuales

Con el fin de evaluar la potencialidad de vuestro proyecto en el marco del nuevo programa, AREX ofrece la posibilidad de mantener reuniones bilaterales con nuestros expertos. Aquellas empresas interesadas deberán remitir por email el formulario adjunto cumplimentado hasta el lunes  10 de Septiembre (incluido), indicando en el Asunto: Nombre de empresa + reunión Instrumento PYME, a sara.espuelas@aragonexterior.es. Tras la evaluación de solicitudes recibidas, AREX se pondrá en contacto con la empresa para la confirmación de reunión y  hora asignada. Esta acción NO TIENE COSTE para la empresa.

 

Inscripción

Haga clic en el botón de inscripción y cumplimente el formulario para inscribirse.

La participación en la jornada y desarrollo de reunión individual no conlleva ningún coste para los participantes.

 

Entidad colaboradora: 

 

Deja un comentario