Desayuno AREX Network: Formas de potenciar las ventas internacionales con el comercio electrónico

  • 13 junio, 2018
    11:00 - 14:00

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido

Para muchas empresas, la venta electrónica ya no es una opción sino una obligación. Las ventas online están creciendo a un ritmo muy acelerado a nivel internacional, presentando importantes oportunidades para las firmas que están bien posicionadas.

Para enfocar la venta online internacional, son fundamentales dos decisiones:

  • Elegir los mercados objetivo en base a un análisis de las condiciones y barreras que presentan para la venta online  y
  • Seleccionar la forma de comercialización, bien a través de la página web propia, de plataformas generalistas o de marketplaces específicos, adaptándose siempre al entorno competitivo del mercado destino.

En este seminario, daremos pautas y recomendaciones para desarrollar una exitosa estrategia de venta online internacional.

 

Ponente:

Carlos Enrile, Director de Computer Contact Consultoría y Formación, S.L., empresa dedicada a la consultoría y formación en Comercio Exterior, Internet y Nuevas Tecnologías como herramientas de la empresa y en especial de la empresa exportadora, Comercio Electrónico e, Internet y comercio electrónico aplicados al sector del Turismo.

 

Programa:

10:45h
Recepción de asistentes y entrega de documentación

11:00h
Presentación

11:10h
Selección de mercados electrónicos internacionales
Carlos Enrile, Director de Computer Contact Consultoría y Formación, S.L.

  • Restricciones en materia de comercio electrónico internacional
  • Factores para seleccionar mercados electrónicos internacionales
  • Evolución prevista en distintos mercados relevantes: Estudios de mercados online

12:15
Café – Networking

12:30
Comercio electrónico internacional (B2C y B2B)
Carlos Enrile, Computer Contact Consultoría y Formación, S.L.

1. El comercio electrónico internacional B2C

  • Conocimientos previos necesarios (logística, aduanas, plazos y formas de entrega, devoluciones…)
  • Solución e-commerce propia
  • B2C en plataformas de terceros: Aliexpress, Amazon, Rakuten, Wechat
  • SEO y SEM en plataformas B2C. Ejemplo de Amazon
  • Otros portales temáticos

2. Comercio electrónico internacional B2B

  • El portal Emarketservices. Selección de la solución adecuada
  • B2B generalista y su SEO, ejemplo: Alibaba
  • B2B temático, ejemplo: Machinepoint

14:00h
Fin de la Jornada

 

Más información:

Javier Azaña, Responsable Sectorial
javier.azana@aragonexterior.es o tel. 976 221 571

 

Entidad colaboradora:

 

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