Instrumento PYME: Reuniones Individuales con expertos

  • 20 noviembre, 2017
    08:00 - 18:00

Desde el año 2015 AREX viene apoyando a la empresa aragonesa para presentar su proyecto innovador al Programa Instrumento PYME, mecanismo estrella en Europa para financiar la innovación de las pymes. La preparación de la documentación a presentar requiere de dedicación y conocimiento específico para valorizar y transmitir convenientemente la innovación del proyecto acorde a los criterios de valoración del Programa. Es por ello que AREX se apoya en equipos expertos ofreciendo un servicio integral a la pyme con el objetivo de acompañarla y asesorarla durante el proceso del Programa. Hasta la fecha hemos trabajado con 25 empresas aragonesas y hemos contribuido a recibir en torno a 4,5 millones de euros de financiación europea para el desarrollo de proyectos de empresas aragonesas.

El nuevo programa de trabajo para el periodo 2018-2020, liderado por el European Innovation Council ha incrementado el presupuesto para Instrumento PYME a la vez que ha introducido diversas modificaciones respecto al programa anterior, entre las que destacamos la ausencia de tópicos definidos, el fomento de innovaciones que creen nuevos mercados  “Market Creating Innovation”, y la modificación de formatos de presentación de propuestas y evaluación de proyectos.

Con el fin de evaluar la potencialidad de vuestro proyecto en el marco del nuevo programa, AREX ofrece la posibilidad de mantener reuniones bilaterales con nuestros expertos. En las reuniones será posible comentar todos estos cambios y solventar posibles dudas cara a una futura presentación de la empresa en las convocatorias de Instrumento PYME en 2018. Tras dicha reunión, AREX enviará a las empresas una evaluación preliminar sobre el grado de idoneidad del proyecto para presentarse a Instrumento PYME.

Esta acción no conlleva NINGÚN COSTE ni COMPROMISO para la empresa.

 

COMO PARTICIPAR

Aquellas empresas interesadas deberán remitir por email el formulario adjunto debidamente cumplimentado, indicando en el Asunto: Nombre de empresa + reunión Instrumento PYME, a sara.espuelas@aragonexterior.es Fecha límite: Jueves 16 de noviembre (inclusive)

Tras la evaluación de solicitudes, AREX se pondrá en contacto con la empresa para confirmar la reunión que tendrá lugar el 20 de noviembre en las oficinas de Aragón Exterior, así como la hora asignada.

 

JORNADA “Crecimiento empresarial a través de  Instrumento PYME”

Aprovechamos la ocasión para informarle que el 16 de Noviembre podrá igualmente asistir a la jornada “Crecimiento empresarial a través de Instrumento PYME” organizada por el Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, en la cual se contará con la presencia de un representante de CDTI para explicar el funcionamiento y aspectos claves de Instrumento PYME.

 

Más información e inscripciones en el siguiente enlace: http://www.itainnova.es/actualidad/eventos/crecimiento-empresarial-a-traves-del-instrumento-pyme

 

Esperando que la información sea de su interés.

 

Deja un comentario