Desayuno AREX Network: “El Sector de Automoción en IRÁN”

  • 27 noviembre, 2017
    09:30 - 18:00

Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16), Zaragoza

 

Aragón Exterior (AREX), con la colaboración de Gulf Business Consulting y el Clúster de Automoción de Aragón (CAAR), organiza una jornada sobre el Sector de Automoción en Irán y las posibilidades que ofrece a las empresas españolas.

Tras el levantamiento de las sanciones internacionales en 2016 y la vuelta a la actividad exterior, Irán se presenta como un mercado con potencial para las empresas españolas del sector de automoción.

Con una producción de más un millón de coches al año, este sector industrial representa el 5% del PIB del país, y da empleo a casi un millón y medio de personas, entre empleos directos e indirectos.

Los dos principales fabricantes de automóviles de origen iraní, Iran Khodro Company (IKCO) y SAIPA, cuentan con una cuota de mercado del 95%. La mayoría de los vehículos vendidos en el país son de fabricación local, dado el alto arancel para los vehículos de importación.

 

La principal oportunidad para las empresas extranjeras, salvo que ya cuenten con fabricación local, está en la venta de piezas para el automóvil. Ello, unido a un parque automovilístico en el que el 50% de los vehículos tienen más de 25 años y a una previsión en la producción acumulada para los próximos 10 años de 30 Millones de vehículos, convierten a Irán en un mercado con potencial para nuestras empresas.

 

En la jornada contaremos con la participación de importantes representantes del sector que ofrecerán las claves del mismo:

 

  • Reza Namazi, Socio Director de Dara Enterprises (Consultor Irán)
  • Hassan Abbasirad, Consejero y Director Comercial de FYACO
  • Amirhossein Taghinejad, Director de Marketing de ISACO – IRAN KHODRO GROUP
  • Mohsen Karbaschi, Director General de Ezam Auto Parts Group (principal proveedor de IRAN KHODRO Y SAIPA, y el mayor del país en el ámbito de piezas de recambio)

 

Puede consultar el programa de la jornada pinchando aquí.

 

Reuniones individuales

Si lo desea puede solicitar una entrevista individual con Reza Namazi, Experto en el Mercado de Irán. Para ello rogamos haga clic en el botón de inscripción (abajo) y cumplimente el formulario para inscribirse. Nos pondremos en contacto con usted para confirmar la reunión y el horario de la misma.

 

La participación en la jornada y desarrollo de reunión individual no conlleva ningún coste para los participantes.

 

Entidad colaboradora: 

Deja un comentario