Misión Comercial a los Países Benelux para Productores de Fruta

  • 8 junio, 2018 - 10 junio, 2018
    08:00 - 17:00

 
Aragón Exterior, junto con Alimentos de Aragón y en colaboración con las Cámaras de Comercia de Aragón y AIAA, convoca esta misión comercial a Bélgica y Holanda en el marco del Plan de Promoción Agroalimentaria 2017-19.

 

Programa: 

Reuniones con importadores belgas y holandeses tanto en sus sedes como en centros mayoristas y de distribución, visitando las regiones donde se encuentran las grandes empresas importadoras de Holanda (Rotterdam, Barendrecht y Ridderkerk).

 

¿Por qué estos mercados?

Los mercados de Bélgica y Holanda tienen en conjunto una población de unos 28 millones de habitantes, con alto poder adquisitivo y estrechas relaciones comerciales con España.

Los mercados de Bélgica y Holanda son el cuarto receptor mundial de exportaciones españolas de frutas y hortalizas frescas. En efecto, en  el año 2013, España exportó a Bélgica y Holanda por valor de más de 600 millones de euros de hortalizas frescas, casi un 14% del total de las exportaciones españolas de hortalizas, y unos 628 millones de euros de frutas frescas, un 10% de las exportaciones españolas.

Si tomamos en cuenta el criterio de las exportaciones  de frutas y hortalizas per cápita, sin embargo, los mercados de Bélgica y Holanda se sitúan claramente en el número 1 del ranking mundial con un valor de cerca de unos 43 euros por persona y año, frente a Alemania segundo en esa lista con solo 32 Euros por persona y año.

 

Acciones incluidas en la Misión Comercial:

  • Estudio de mercado: una vez formalizada la inscripción, los inscritos recibirán un estudio del mercado así como asesoramiento sobre condiciones de pago y otros aspectos de cada mercado
  • Elaboración de agenda con entrevistas para las empresas aragonesas, siguiendo las pautas marcadas por los participantes. Se contactará con empresas importadoras, distribuidores y clientes para confirmar el interés en las empresas de fruta aragonesas.
  • Visitas a almacenes y mercados mayoristas, para ver cómo es tratada la mercancía, conocer los orígenes, los calibres y calidades.
  • Durante la misión contaremos con la asistencia del delegado de AREX en Bruselas.

 

Persona de contacto (información e inscripción):

Roser Mestre (roser.mestre@aragonexterior.es o tel. 976 221 571)

 

 

 

Deja un comentario