Misión Comercial a los Países Nórdicos para Productores de Fruta

  • 22 mayo, 2018 - 24 mayo, 2018
    08:00 - 17:00

 
Aragón Exterior, junto con Alimentos de Aragón y en colaboración con las Cámaras de Comercia de Aragón y AIAA, convoca esta misión comercial a los Países Nórdicos en el marco del Plan de Promoción Agroalimentaria 2017-19.

 

Programa:

Reuniones en varias ciudades de Dinamarca y Suecia (Copenhague, Helsingborg y Estocolmo) con jefes de compra de cadenas de supermercados, importadores y agentes nórdicos.

Participar en una misión comercial directa es una oportunidad para fomentar las posibilidades de venta, pero es mucho más que realizar una serie de entrevistas con potenciales compradores: es una oportunidad de reunir información y de obtener información del mercado de primera mano. Por este motivo, además de la agenda de reuniones, proponemos a las empresas visitar almacenes y mercados mayoristas, ver cómo es tratada la mercancía, conocer los orígenes, los calibres y calidades.

 

¿Por qué el mercado nórdico?

Se trata de un conjunto de mercados con un atractivo volumen de negocio. Los países nórdicos (Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia) con una población total superior a los 26 millones de habitantes y un PIB per cápita de unos 55.000 US$ ofrecen un conjunto de mercados superior en tamaño al de España.

Una oportunidad para enfrentarse al futuro antes: en muchos sectores los países nórdicos se encuentran en un avanzado nivel de desarrollo y los operadores en sus mercados han resuelto con éxito retos y problemas todavía pendientes en otros países. Muchas multinacionales utilizan los países nórdicos, y en particular Suecia, como mercado de pruebas por su disposición para adoptar nuevos productos y su pasión por la innovación en todos los ámbitos.

 

Acciones incluidas en la Misión Comercial:

  • Estudio de mercado: una vez formalizada la inscripción, los inscritos recibirán un estudio del mercado así como asesoramiento sobre condiciones de pago y otros aspectos de cada mercado
  • Elaboración de agenda con entrevistas para las empresas aragonesas, siguiendo las pautas marcadas por los participantes. Se contactará con empresas importadoras, distribuidores y clientes para confirmar el interés en las empresas de fruta aragonesas.
  • Visitas a almacenes y mercados mayoristas, para ver cómo es tratada la mercancía, conocer los orígenes, los calibres y calidades.
  • Durante la misión contaremos con la asistencia del delegado de AREX en los Países Nórdicos.

 

Persona de contacto (información e inscripción): Roser Mestre (roser.mestre@aragonexterior.es o tel. 976 221 571)

 

 

 

 

 

Precio Cantidad
Free Ticketver detalles + €0.00 (EUR)   Sale a la venta
29 septiembre, 2018

Deja un comentario