Reuniones individuales: China

  • 27 julio, 2017
    10:00 - 17:00

 

El próximo jueves, 27 de julio, nos visitará Rafael Llopis, Director de la Delegación de Aragón Exterior en China.

 

Desde AREX, ofrecemos a aquellas empresas interesadas en el mercado chino a mantener reuniones individuales con nuestro Delegado, las cuales se desarrollarán en  nuestras oficinas con una duración aproximada de 40 minutos por empresa.

 

El mercado:

La localización privilegiada, la estabilidad, y las posibilidades de negocio que ofrece este país llaman ya la atención de cada vez más empresarios españoles. Fruto de este interés, se aprecia un notable auge en las relaciones comerciales con España, con un volumen de importaciones y exportaciones en torno a 30.000 M€. Las oportunidades de negocio se llegan a prácticamente todos los sectores; Las principales exportaciones españolas se centran en productos industriales, tecnología de comunicaciones, moda y relacionados con la industria automovilística, sin obviar cierta tendencia al alza en sectores como el agro-alimentario y de bienes de consumo. China, por su parte, centra sus ventas a España en equipos y componentes tecnológicos, productos químicos y moda.

 

Las relaciones políticas y económicas entre ambos países son excelentes y, a nivel aduanero, son muy beneficiosas por la existencia de un Tratado de Libre Comercio con la UE desde 2001. Esta liberalización comercial y las oportunidades de desarrollo de la zona, aumentadas por los crecimientos y las inversiones existentes hacen que este sea un inmejorable momento para estudiar oportunidades de entrada en la zona.

 

 

Sectores de interés:

Los desarrollos principales del país se encuentran en las áreas industrial, tecnológica y textil, si bien gracias a un proceso paulatino de apertura al exterior, China está abriendo posibilidades a otros sectores como el turismo, o el e-commerce, ámbito en el que destaca el desarrollo de plataformas tranfronterizas B2B

A nivel logístico, Aragón merece una mención especial gracias al trabajo realizado para posicionar a nuestra comunidad en el mapa como principal centro logístico de China en España. Transversalmente brindaría oportunidades considerables para empresas de sectores muy diversos, entre los que destaca el sector del automóvil.

 

 

Inscripción e información:

Para solicitar una reunión con nuestro experto, escríbase aquí. Para más información sobre la jornada puede llamarnos al 976 221 571.

 

Aragón Exterior apoya: 

La promoción, búsqueda de contactos, intermediarios y los procesos de selección en China. Además, ayudamos en tramites administrativos y legales, en la creación de sociedades, alta de trabajadores etc.

Lugar

Sede:  

Descripción:
Parque Empresarial DINAMIZA (Zentro EXPO) Avda. Ranillas, 3A, 2a planta, Of. A 50018 Zaragoza http://www.aragonexterior.es/contacto/

Deja un comentario