Reuniones individuales de asesoramiento: Filipinas

  • 25 julio, 2018
    09:00 - 15:00

Reuniones individuales de asesoramiento: Filipinas

con Bárbara Apraiz 

Cámara de Comercio Española en Filipinas 

 

El mercado:

Filipinas es una república presidencialista situada en el Sudeste Asiático, sobre el océano Pacífico. Está formado por más de 7000 islas, de las cuales cerca de 2000 están habitadas. Su compleja historia, marcada por numerosas olas migratorias y periodos de colonización, han provocado la aparición de numerosas etnias y dialectos por todo el país. Desde que logró la independencia de Estados Unidos en 1946, el país ha experimentado décadas marcadas por la inestabilidad política, insurgencias armadas locales y corrupción. Sin embargo, desde 2010 el país está viviendo un gran momento económico, con un crecimiento anual del PIB de alrededor del 6% (FMI).

Filipinas viene presentando en los últimos años una balanza de bienes y servicios con un déficit alrededor del 5% del PIB. Esto se debe al gran déficit comercial del país, de entorno al 6%, que se compensa en parte con la balanza de servicios, muy favorecida por los servicios externalizados de empresas. El comercio de mercancías viene creciendo a buen ritmo en los últimos años: desde un valor total de 114.228 millones de dólares en 2012 a 124.500 en 2014. Esto se debe en mayor media al aumento de las exportaciones (52.099m$ en 2014 a 62101m$ en 2016) que de las importaciones (62.128m$ en 2014 a 65.397m$ en 2016). 

 

Sectores de oportunidad: 

 

  • Energía Con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de energía del país, el gobierno está expandiendo de manera continua la exploración de combustibles fósiles en el país mediante las Philippines Energy Contracting Rounds (PECR)

 

  • Sector Industrial: el sector manufacturero de Filipinas depende en gran parte de las exportaciones. La mayoría de productos son exportados a China, donde son procesados y finalmente comercializados en países como Estados Unidos

 

  • Venta minorista: el crecimiento del PIB que viene experimentando Filipinas en los últimos años ha favorecido notablemente la venta al por menor. Los datos indican que el gasto familiar se ha incrementado en ratios del 8% desde 2013.

 

  • Turismo: la inversión en el sector turístico se incrementó en un 40% y dicho sector contribuyó en un 4,2% al PIB del país en 2016.

 

  • Infraestructuras: la red de carreteras del país está muy poco desarrollada. Por este motivo en los últimos años el país está aumentando la inversión con 8.700 millones invertidos en 2016.

 

  • Construcción e inmobiliario: Los proyectos residenciales lideran el sector gracias al crecimiento de la población y al aumento de trabajadores con capacidad adquisitiva ligados al boom de servicios subcontratados en el país

 

  • Agricultura: En los últimos años se han llevado a cabo diversas medidas para promover cultivo de arroz y el maíz, alimentos imprescindibles para el autoabastecimiento del país. Entre estas medidas está el suministro a los agricultores de fertilizantes, vástagos y otros insumos agrícolas

 

  • BPO externalización de procesos de negocio

 

Inscripción e información:

Para solicitar una reunión con nuestro experto, por favor haga clic en inscripción y rellene el formulario. Nos pondremos en contacto con Usted para acordar la hora de la reunión.

Para más información no dude en contactar con nosotros (tel. 976 221 571 o internacional@aragonexterior.es).

 

 

Aragón Exterior apoya: 

La promoción, búsqueda de contactos, intermediarios y los procesos de selección en Filipinas. Además, ayudamos en tramites administrativos y legales, en la creación de sociedades, alta de trabajadores etc.

Deja un comentario