Reuniones Individuales: India, Tailandia, Singapur, Malasia

  • 27 junio, 2018
    09:00 - 17:00

 

Reuniones individuales de asesoramiento: India, Tailandia, Singapur, Malasia

con Esther Moral, Project Manager de la consultora Inquve Smart Growth (India y Sudeste Asiático)

 

 

Los mercados:

MALASIA

Situación actual: El país cuenta con nuevo gobierno desde principios de mayo de este año. El nuevo Ministro, el Sr. Mahathir se ha comprometido en reducir la deuda externa, por lo que en estos momentos varios proyectos de infraestructuras están siendo revisados.

La economía de Malasia es una de las más exitosas de Asia. En 2017, el crecimiento del PIB fue del 5.4% y se espera que este año crezca en un 5,4%. La población activa de Malasia se beneficia de una economía de mercado recientemente industrializada, orientada al estado y abierta con dos sectores clave: el comercio internacional y las manufacturas

Sectores: Existen oportunidades en el sector de las energías renovables y en concreto en energía solar fotovoltaica, bienes industriales, maquinaria de envase y embalaje y alimentación y bebidas

 

TAILANDIA

Situación actual: Tailandia es el tercer mercado del Sudeste Asiático por tamaño y segundo en términos de PIB (real y en paridad de poder adquisitivo). El país se ha convertido en los últimos 25 años en una economía en desarrollo con una fuerte base industrial, muy diversificada y orientada al exterior, en la que el sector secundario supone el 45% del PIB.

El sector primario en Tailandia tiene una gran importancia económica. No obstante, la producción industrial es el verdadero motor de la transformación económica del país. Tailandia es el 13º productor mundial de alimentos y el principal proveedor de alimentos de ASEAN.

Sectores: Se identifican oportunidades en infraestructuras de transporte dado el desarrollo del Corredor del Este, así como en el sector del agua y residuos.

 

SINGAPUR

Situación actual: La economía de Singapur se caracteriza por su alto grado de apertura y dependencia del comercio internacional. El nivel de riqueza per cápita en Singapur es uno de los más altos de la región.

El país dispone de una economía sólida. Su crecimiento se basa en sectores con un alto valor añadido como la biotecnología, la investigación y desarrollo, y los productos farmacéuticos en la industria y los servicios.

Sectores: Hay oportunidades para las tecnologías verdes, los productos orgánicos y saludables así como en las tecnologías de la información.

 

INDIA

Situación actual: La India es el segundo país más poblado del mundo con más de 1.300 millones de habitantes según los últimos datos disponibles, y la séptima mayor economía del mundo en términos de PIB. El país ha mantenido altas tasas de crecimiento en el último lustro por encima del 6%. En el año 2016 se registró un crecimiento del PIB del 7,1%.

Como economía emergente, de India se espera que la clase media siga en aumento. El número de familias de renta media (entre los 4400 dólares y los 22 mil dólares anuales) se estima que crecerá hasta los 148 millones para el año 2030, un aumento de más de 4 veces la cifra estimada para 2010, de 32 millones.

Sectores: Se identifican oportunidades en la tecnología alimentaria y de cadena de frío, maquinaria agrícola, energías renovables y en el sector de la biotecnología.

 

Inscripción e información:

Para solicitar una reunión con nuestro experto, por favor haga clic en inscripción y rellene el formulario. Nos pondremos en contacto con Usted para acordar la hora de la reunión.

Para más información no dude en contactar con nosotros (tel. 976 221 571 o internacional@aragonexterior.es).

 

Aragón Exterior apoya: 

La promoción, búsqueda de contactos, intermediarios y los procesos de selección en los países objeto de la jornada. Además, ayudamos en tramites administrativos y legales, en la creación de sociedades, alta de trabajadores etc.

Deja un comentario