Reuniones individuales sector agroalimentario: Reino Unido

  • 14 junio, 2017
    08:30 - 16:30

Reuniones individuales de asesoramiento con Juan Galicia, CEO de la consultora Tradex International

 

El mercado:

 

Reino Unido es el cuarto socio comercial de Aragón, detrás de Francia, Alemania e Italia. Dada su limitada producción agroalimentaria, es un país importador de productos alimentarios de todo tipo.

Respecto a España, hay un momento de oportunidad. La marca España y sus productos están en auge y debemos aprovechar esa tendencia para dar mayor visibilidad a los productos de Aragón. La creciente marcha migratoria a UK, unida con la cada día mayor presencia de británicos en España por turismo vacacional, hace que los productos españoles estén presentes en muchas cadenas de distribución, supermercados, tiendas especializadas, canal HORECA, etc.

 

Aspectos a tener en cuenta:

  • La gastronomía británica es distinta, por lo que hay productos que allí se conocen mucho menos (como sería el caso del aceite de oliva). En determinados productos no se valora suficientemente la calidad, dando más importancia al precio.
  • El producto español está de moda, pero también existe mucha oferta. El subsector de producto fresco español se adapta muy bien a Reino Unido, desde frutas a productos cárnicos, pasando por productos gourmet (gran número de tiendas especializadas importadoras directas), tenemos una oportunidad debido al creciente número de este tipo de tiendas especializadas.
  • Necesidad de contacto directo con el productor: muchas empresas británicas intentan eludir intermediarios, y quieren conocer directamente al productor, para así abaratar en la cadena de compra.
  • Respecto a los restaurantes, existen dos tipos: los que son de dueños españoles (como el caso de Hispania, Arbina, Barcelona Tapas, etc.) y los que son de regencia inglesa (Camino UK, …). Muchas veces, la calidad de los productos tiene una gran disparidad y existe desinformación al respecto.
  • La gran distribución está muy concentrada en cuatro cadenas de supermercados que aglutinan el 80% de la cuota de mercado.
  • Las ferias, catas y concursos son muy importantes para crear conocimiento de nuestros productos, para aumentar nuestro networking y que se nos conozca en el mercado (mediante promociones de productos en punto de venta, etc.).
  • Imagen y Diseño: Es muy importante la imagen que proyectamos, UK es un mercado elitista y el diseño es primordial en páginas web, packaging, etc.
  • Paciencia y perseverancia: comerciar con Reino Unido es una carrera a largo plazo, debemos poner nuestros granitos de arena para en el medio plazo poder recoger todo lo que sembramos. Enviar muestras, dar a conocer nuestro producto en eventos promocionales, etc., van a ayudar para posicionar nuestra imagen, ayudar al distribuidor/ importador para venderlo y poder acceder a nuevos clientes.

 

Inscripción e información:

Para solicitar una reunión con nuestro experto, por favor rellene el formulario de inscripción (botón arriba a la derecha en esta página). Nos pondremos en contacto con Usted para acordar la hora de la reunión.

Para más información no dude en contactar con nosotros (tel. 976 221 571 o internacional@aragonexterior.es).

 

Aragón Exterior apoya: 

La promoción, búsqueda de contactos, intermediarios y los procesos de selección en el Reino Unido. Además, ayudamos en tramites administrativos y legales, en la creación de sociedades, alta de trabajadores etc.

Lugar

Sede:  

Descripción:
Parque Empresarial DINAMIZA (Zentro EXPO) Avda. Ranillas, 3A, 2a planta, Of. A 50018 Zaragoza http://www.aragonexterior.es/contacto/