Reuniones individuales: Suecia

Reuniones individuales: Suecia

Fecha: 20 de febrero de 2019
Horario: 09:00 - 17:00


Reuniones individuales de asesoramiento: Suecia con Jenny Sundström y Rebecka Svensson de la Cámara de Comercio Hispano Sueca

La economía de Suecia sigue experimentando un sólido y positivo crecimiento, liderando esta tendencia alcista entre los países nórdicos, con una tasa de PIB de 2,3 % en 2017, 2,9 %  en 2018 y 1,9 previsto para el 2019. Suecia cuenta con una economía abierta y orientada al exterior que ofrece relaciones comerciales duraderas, estables y muy profesionales que se configuran como una plataforma clave para acceder al resto de los países nórdicos, así como a los bálticos.

Según la lista Forbes Best Countries For Business (2017), Suecia es el mejor país del mundo para hacer negocios. Entre los motivos que Forbes expresa para situar a Suecia en el primer lugar de la lista están:

• Bajo nivel de deuda pública
• Bajo nivel de desempleo (5.9 %)
• La economía sueca es la tercera que más creció porcentualmente durante el año 2016
• Balanza comercial positiva del 5,2 % del PIB

  • Alimentación y bebidas ecológicas

Destacan las oportunidades de negocio que ofrece el sector de las infraestructuras de transporte en Suecia, a través del actual Plan de Infraestructuras 2018-2029, elaborado por el gobierno sueco con el fin de mantener y renovar sus redes de transporte. Entre los grandes proyectos cabe destacar la creación de una red de alta velocidad.

Por otro lado, las proyecciones demográficas del país y el alto déficit de viviendas prevén continuar el gran crecimiento que lleva experimentando el sector en los últimos años. Se estima que será necesaria la construcción de 700.000 nuevas viviendas durante este mismo periodo y de forma lógica, la evolución del sector tendrá un efecto importante sobre el sector hábitat.

  • Alimentación y bebidas ecológicas

Otro sector de alto interés para la empresa española es el de alimentación y bebidas ecológicas, donde Suecia ostenta el tercer lugar en el mundo con un gasto de 197 EUR anuales per cápita. Las ventas de productos alimenticios ecológicos en Suecia cuentan con un incremento continuo.

  • Innovación y TIC

Suecia es el país más innovador de la Unión Europea y ofrece oportunidades de inversiones múltiples dentro de TIC. Suecia cuenta con un entorno empresarial dinámico para el desarrollo de tecnologías de información y comunicación y es líder mundial en convertir tecnología en productos comercialmente viables y en aplicaciones.

  • Energías renovables y cleantech

Suecia es una nación eminente en la tecnología medioambiental, energías renovables y cleantech. Se quiere posicionar como primera nación del mundo que ponga fin a la dependencia de los combustibles fósiles y se está invirtiendo en la reducción de emisiones, transportes sin fósiles y energías renovables.

La promoción, búsqueda de contactos, intermediarios y los procesos de selección en Suecia. Además, ayudamos en tramites administrativos y legales, en la creación de sociedades, alta de trabajadores etc.

Ubicación

Oficinas de Aragón Exterior
Parque Empresarial Zentro Expo
Avda. de Ranillas, 3A. Oficina 2ºA 50018 Zaragoza

Inscripción e información:

Para solicitar una reunión con nuestro experto, por favor rellene el formulario de inscripción. Nos pondremos en contacto con Usted para acordar la hora de la reunión.

Inscripciones

Las reservas están cerradas para este evento.

Cerrar menú