Reuniones Individuales: Indonesia

  • 27 junio, 2018
    09:00 - 17:00

 

Reuniones individuales de asesoramiento: Indonesia

con Marc Alonso, Business Development Manager de la consultora Double M Sales & Investment

 

 

El mercado:

Indonesia es la economía de mayor tamaño del sudeste asiático y una de las más importantes de Asia. Es el cuarto país más poblado del mundo con más de 260 millones de habitantes en la actualidad, siendo el país de mayor población musulmana del mundo, con un 87% de su población perteneciente a esta confesión. Es el mayor archipiélago del planeta, formado por más de 17.000 islas, a lo largo de sus más de 5.000 km de longitud con tres husos horarios diferentes.

El archipiélago dispone de una importante riqueza en recursos naturales y una extensa selva tropical. Además de contar con reservas de petróleo y gas, posee yacimientos mineros de carbón, mineral de cobre, zinc y bauxita y es un importante productor de aceite de palma, cacao, café, té, arroz, soja, caucho, etc. Estos sectores suponen una fuente de la actividad económica y un segmento significativo de las exportaciones.

Su estabilidad y crecimiento económico de los últimos años, aún en el contexto de desaceleración actual, el tamaño del mercado interno y necesidades de inversión, su mayor protagonismo en la región y en la escena internacional, su elevada y creciente población, y su ascendente clase media, a pesar de los desafíos existentes, hacen de Indonesia un país emergente de interés.

La renta per cápita ha aumentado sensiblemente en los últimos 15 años. La cifra se ha cuadruplicado desde el año 2000 (807 dólares).

Puede encontrar más información aquí.

 

Sectores de oportunidad: 

  • Productos de consumo ligados a la clase media (actualmente ca. 80 mio. de personas, crece a un ritmo del 1,6% anual)
  • Alimentación y bebidas: el sector factura más de 59.000 mio. $ al año y crece al 10% anual
  • Componentes de automoción: Muchas OEM fabrican en el país. Honda, VW y Ford están construyendo nuevas fábricas en territorio indonesio.
  • Maquinaria (eléctrica, mecánica, envase, embalaje y máquina herramienta): La industria supone el 45% del PIB de Indonesia. Crecimiento anual de la producción industrial: 5,3%.
  • Productos farmacéuticos y cosmética: Crecimiento anual sectorial del 14%.
  • Productos químicos: Uno de los motores de la insustria manufacturera, crecimiento anual del 8,19%.
  • Sector construcción: Hay una gran necesidad de mejorar las infraestructuras del país. Representa un 10,25% del PIB, crece al 13,8% anual.
  • Bienes de equipo: Modernización agrícola, minería, energías renovables, tratamiento de aguas

 

Inscripción e información:

Para solicitar una reunión con nuestro experto, por favor haga clic en inscripción y rellene el formulario. Nos pondremos en contacto con Usted para acordar la hora de la reunión.

Para más información no dude en contactar con nosotros (tel. 976 221 571 o internacional@aragonexterior.es).

 

Aragón Exterior apoya: 

La promoción, búsqueda de contactos, intermediarios y los procesos de selección en Indonesia. Además, ayudamos en tramites administrativos y legales, en la creación de sociedades, alta de trabajadores etc.

Deja un comentario