Garnacha: desde Aragón al mundo

Garnacha: desde Aragón al mundo

19/4/18. El Programa European Garnacha/Grenache Quality Wines (Garnacha Origen), financiado principalmente con fondos europeos y del Ministerio de Agricultura, lleva cuatro años promocionando los vinos de garnacha en EEUU y Canadá. En los próximos años, el consorcio del proyecto también quiere expandir su actividad a Asia.

La iniciativa nació en Aragón y ahora une a gran parte de los productores europeos de garnacha. Los socios del programa son las Denominaciones de Origen aragonesas de El Vino de las PiedrasVino de Calatayud, denominación de origen.Denominación de origen Campo de BorjaVino de Cariñena y Denominación Origen SomontanoTerra Alta (Cataluña), bodegas de Madrid y, desde el año pasado, el Consejo Interprofesional de Vinos de Roussillon (Francia).

Las bodegas participaron el pasado fin de semana en el concurso Grenaches du Monde, celebrado en Terra Alta (Gandesa y Corbera d’Ebre). Se cataron 850 referencias y los vinos aragoneses lograron un resultado excelente con 64 medallas (35 medallas de oro y 29 de plata).

Sofía González, manager del Programa European Garnacha/Grenache Quality Wines y jurado del concurso, explica por qué las garnachas aragonesas están triunfando entre los expertos del vino:

Deja un comentario