Aragón Exterior
Síguenos en   

Rudi apuesta por la internacionalización, la cualificación y la competitividad para salir de la crisis

15/02/2012

Internacionalización, cualificación, competitividad o mejora tecnológica son algunas de las principales apuestas del Gobierno de Aragón para que la Comunidad salga de la actual crisis económica. Así lo ha expresado la presidenta, Luisa Fernanda Rudi, durante un almuerzo con casi 200 directivos aragoneses.

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha aludido a la internacionalización, la cualificación de las plantillas, la calidad de los directivos, la innovación o la búsqueda de alternativas de financiación como vías para alcanzar la competitividad en las empresas. “Ésa y no otra –ha aseverado Rudi- es la única puerta de salida de la crisis”.

Rudi ha hecho estas afirmaciones en un almuerzo-coloquio en el que han participado alrededor de 200 directivos aragoneses. En este entorno, la presidenta ha desgranado los compromisos del Gobierno de Aragón de medidas de apoyo a las empresas.

La líder aragonesa ha defendido la consolidación fiscal como “necesaria” hasta el punto de que es el principio que ha regido la elaboración de los Presupuestos de la Comunidad para 2012.

Asimismo, la presidenta ha destacado la importancia de la TCP para el desarrollo económico de Aragón y ha incidido en la necesidad de esta infraestructura y en el compromiso del Gobierno de la Nación de defenderla “hasta el final”.

Ser facilitador de la labor de las empresas y de la creación de las mismas es otra de las metas que el Gobierno de Rudi se ha propuesto. Para ello, el Ejecutivo trabaja ya en la creación de una norma para emprendedores y autónomos que facilite la creación de empresas ya que la “excesiva burocracia” es uno de los lastres para la aparición de nuevas organizaciones.

Asimismo, desde el Ejecutivo aragonés se trabaja en una batería de medidas que faciliten la internacionalización.

Para la presidenta de la Comunidad, Aragón cuenta con las herramientas para salir de la crisis: “Existen la voluntad, los mimbres y creo que la dirección política adecuada para la recuperación económica de Aragón”.

Críticas al Gobierno anterior

La presidenta ha centrado una parte de su alocución en criticar la gestión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero: “El reconocimiento tardío de la crisis y las medidas erróneas adoptadas nos han llevado a esta situación”, ha dicho Rudi, que ha acusado al Gobierno anterior de inmovilista: “En dos meses, el Gobierno de Mariano Rajoy ha tomado más medidas de calado que el Gobierno anterior en toda una legislatura”, ha sentenciado la presidenta de Aragón.

Fuente: aragondigital.es

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  | Perfil del contratante  |  Mapa Web
Oficinas Centrales: Centro Empresarial Zentro Expo, Edif. 63A, Pta. 2, Oficina A · Avenida Pablo Ruiz Picasso · 50.018 Zaragoza · España
Tel. +34 976 221 571 - Fax. +34 976 397 161
E-mail: info@aragonexterior.es
Icono de conformidad de XHTML 1.0 Transitional VálidoIcono de conformidad de CSS VálidaIcono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Gobierno de Aragón