Aragón Exterior
Síguenos en   

Aragón exportó en 2011 casi 9.200 millones de euros

23/02/2012

Las exportaciones aragonesas en 2011 ascendieron hasta los 9.200 millones de euros, frente a los 7.700 millones de euros en importaciones. Unos datos que sitúan la balanza comercial con un superávit del 4%, ocho puntos por encima de la media nacional, que cayó en la misma medida.
La balanza comercial aragonesa ofreció un superávit del 4% en 2011 después de que las empresas de la Comunidad exportaran mercancías por valor de unos 9.200 millones de euros e importaran por valor de 7.700 millones. Así lo ha dado a conocer este jueves el consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Francisco Bono.

Bono ha detallado que la exportación del sector de la automoción supone algo menos del 40% del volumen total, una cifra casi seis puntos menor que la de 2010, lo que supone que el tejido industrial aragonés está cada vez “más diversificado”.

Asimismo, el responsable autonómico de Economía ha incidido en que esta cifra exportadora “es un buen dato porque es una mayor garantía para poder salir de la crisis”, sobre todo “en un momento complicado para la demanda interna”.

Mercado Global

Francisco Bono ha hecho estas manifestaciones momentos antes de visitar las instalaciones de la empresa Eltac, ubicada en Figueruelas y dedicada a la fabricación de luminarias para invernaderos. El pasado 17 de Diciembre de 2010 fue participada por la compañía norteamericana EHH Holdings LLC, con el objetivo de implantar en España una plataforma idónea para atender al mercado europeo.

El consejero ha incidido en la importancia de este tipo de cooperación empresarial “en un mundo cada vez más globalizado” en el que “la procedencia del capital es lo de menos, sino que lo importante es que las empresas funcionen bien y estén tecnificadas".

En el caso de esta empresa, la entrada del capital norteamericano, procedente de la empresa líder en el sector, “va a favorecer, ha dicho Bono, el fortalecimiento de la firma aragonesa y demuestra lo importante que es este proyecto empresarial”.

El presidente de EHH Holding, Peter Wandenburg, ha destacado la introducción de los productos en el mercado europeo como uno de los principales objetivos a corto plazo para esta firma, que en Figueruelas da empleo a una docena de personas y prevé duplicar su plantilla.

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  | Perfil del contratante  |  Mapa Web
Oficinas Centrales: Centro Empresarial Zentro Expo, Edif. 63A, Pta. 2, Oficina A · Avenida Pablo Ruiz Picasso · 50.018 Zaragoza · España
Tel. +34 976 221 571 - Fax. +34 976 397 161
E-mail: info@aragonexterior.es
Icono de conformidad de XHTML 1.0 Transitional VálidoIcono de conformidad de CSS VálidaIcono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Gobierno de Aragón