Aragón Exterior
Síguenos en   

Empresa norteamericana invierte en Aragón

23/02/2012

Francisco Bono: “En un mundo cada vez más global, la procedencia del capital es lo de menos, lo importante es que la empresas funcionen bien y estén tecnificadas”

Bono Eltac 2

Aragón Exterior (AREX), en colaboración con Invest in Spain, ha coordinado la interlocución y ayudado a gestionar la inversión de la empresa EHH Holding en Aragón.

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha visitado la empresa Eltac, empresa aragonesa ubicada en Figueruelas y dedicada a la iluminación tecnificada principalmente en el sector de horticultura y eficiencia energética industrial con una experiencia de once años en áreas de actuación.

Durante la visita, el presidente de la compañía Peter Wardenburg ha anunciado que el objetivo de la empresa, tras ser paticipada por la compañía norteamericana EHH HOLDINGS LLC, es implantar en España una plataforma idónea para atender al mercado europeo. Además prevé duplicar su plantilla que actualmente tiene una docena de trabajadores.

Durante la visita, Francisco Bono ha incidido en la importancia de este tipo de cooperación empresarial “en un mundo cada vez más globalizado” en el que “la procedencia del capital es lo de menos, lo importante es que las empresas funcionen bien y estén tecnificadas".

La captación de capital extranjero para poder sacar adelante los interesantes proyectos técnicos en los que trabajan esta dando resultados tanto en el área de contratación laboral, inversión en nuevos activos, confianza financiera y sobre todo abriendo nuevos horizontes muy difíciles de acometer sin estos activos primordiales.

EHH Holding es una gran compañía norteamericana con una trayectoria de más de 30 años en el sector de horticultura tecnificada Tiene una facturación anual de 400M$ y sedes en cinco estados estratégicos, con una estructura distribuidora capaz de atender en 24/48 horas en cualquier punto de demanda en Norteamérica.
La relación que ELTAC mantiene con dicha compañía desde hace diez años como cliente de su cartera internacional, y la confianza mutua adquirida en dicha trayectoria, la posiciona estratégicamente.
HYDROFARM, tras un año de negociaciones decide participar en este proyecto con el objetivo claramente definido en la carta de intenciones firmada en Julio 2010.
Implantada en España a través de la compañía ELTACXXI, S.L. de sistemas avanzados de comercio electrónico, han nombrando a ésta, sede principal para la distribución en Europa y sudeste asiático.
El componente innovador de los proyectos energéticos de ELTAC es una de las claves fundamentales en la toma de decisión por lo que propone una inversión mínima de participación de 80% en capital social.

Bono EltacVer documento Capital Extranjero (432 KB)

Ver documento Internacionalización (441 KB)

Ver documento 1ª empresa americana (454 KB)

 

 

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  | Perfil del contratante  |  Mapa Web
Oficinas Centrales: Centro Empresarial Zentro Expo, Edif. 63A, Pta. 2, Oficina A · Avenida Pablo Ruiz Picasso · 50.018 Zaragoza · España
Tel. +34 976 221 571 - Fax. +34 976 397 161
E-mail: info@aragonexterior.es
Icono de conformidad de XHTML 1.0 Transitional VálidoIcono de conformidad de CSS VálidaIcono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Gobierno de Aragón