Aragón Exterior
Síguenos en   

Las exportaciones crecieron un 5,29% en la provincia de Huesca en 2011

06/03/2012

 

La actividad del sector de la exportación ha crecido un 5,29 por ciento durante 2011 en la provincia de Huesca, rozando en cifras los 822 millones de euros exportados. Se trata de "un dato importante que permite cambiar, aunque sea poco, la línea de pesimismo existente".

La actividad del sector de la exportación ha crecido un 5,29 por ciento durante 2011 en la provincia de Huesca, rozando en cifras los 822 millones de euros exportados. Se trata de "un dato importante que permite cambiar, aunque sea poco, la línea de pesimismo existente".

Así lo ha trasladado el presidente de la Cámara de Comercio de la Provincia de Huesca, Manuel Rodríguez Chesa, en el marco de la presentación este martes del séptimo Premio Empresa Huesca.

Según ha señalado, principalmente se exportaron productos como plásticos y manufacturas, carne y despojos comestibles, productos farmacéuticos, fundición, vino y fruta. Los países a los que se exporta son muchos, aunque las mayores operaciones se realizan con los países europeos vecinos.

"La gama de países a los que exportamos es amplísima. Encabeza el ranking Italia, Francia, Alemania, Portugal o la República Checa. El número de operaciones es muy distinto, en Italia estaríamos hablando de 1.754 y por contra, en San Marino o Jamaica se produjo una única operación de exportación", ha explicado Chesa.

En el conjunto de Aragón, el año pasado se llevaron a cabo exportaciones por valor de 9.267 millones de euros, cifra que supone el 5 por ciento de las exportaciones en España, un dato muy importante si tenemos en cuenta que el PIB de Aragón representa el 3 por ciento en el conjunto nacional.

PREMIO EMPRESA HUESCA 2012

Tras la presentación de estos datos, la Cámara de Comercio, Ceos Cepyme Huesca y el Instituto Aragonés de Fomento han dado a conocer la séptima edición del Premio Empresa Huesca 2012, que incluye seis distinciones, el Galardón Premio Empresa Huesca, Premio Empresa a la innovación, a la Trayectoria Empresarial, a la PYME, al Joven Emprendedor (menos de 40 años) y a la internacionalización.

Con estos premios pretenden reconocer la trayectoria y buen hacer de las empresas altoaragonesas. En palabras del consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, "son unos premios, ya tradicionales, que intentan quitarnos de encima este pesimismo colectivo y sacar a la luz iniciativas empresariales que están haciendo las cosas bien y que necesitamos que sigan así, que crezcan, que innoven, que internacionalicen e, incluso, iniciativas de jóvenes emprendedores".

Las empresas interesadas deberán presentar su candidatura antes del 9 de abril en la sede de CEOS Cepyme Huesca. Para optar a los premios empresas es necesario aportar una memoria con la trayectoria empresarial, el nivel de gestión y los resultados así como las expectativas de futuro.

El año pasado la empresa BD fue la ganadora del máximo galardón Premio Empresa Huesca. Desde su puesta en marcha en 2006 se ha entregado esta distinción a Vicente Canales, Clavería, Tatoma, Agropal y Multianau.

 

Fuente: elEconomista.es

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  | Perfil del contratante  |  Mapa Web
Oficinas Centrales: Centro Empresarial Zentro Expo, Edif. 63A, Pta. 2, Oficina A · Avenida Pablo Ruiz Picasso · 50.018 Zaragoza · España
Tel. +34 976 221 571 - Fax. +34 976 397 161
E-mail: info@aragonexterior.es
Icono de conformidad de XHTML 1.0 Transitional VálidoIcono de conformidad de CSS VálidaIcono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Gobierno de Aragón