Schmitz Cargobull Ibérica incrementa un 20,4% su cifra de negocio

Schmitz Cargobull Ibérica incrementa un 20,4% su cifra de negocio

 

La compañía alemana, con fábrica en Figueruelas y 227 empleados, ha invertido en el último año 1,2 millones para dotarse de una nueva línea y fabricar también carrocerías frigoríficas.

La facturación de Schmitz Cargobull Ibérica, a cierre del 31 de marzo de este año, ya que su año fiscal va de marzo a marzo,  ha sido de 123,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 20,4% con respecto a los 102,3 del ejercicio anterior 2016/2017. Según informó la compañía, estos buenos datos en cifra de negocio van en línea con las inversiones de 1,2 millones realizadas en la fábrica que tienen en Figueruelas, que emplea a 227 personas, y que han servido para incorporar a su producción otra línea para fabricar carrocerías frigoríficas.

Fuentes de Schmitz Cargobull Ibérica destacaron que “aunque el mercado total de semirremolques cayó en torno al 13%, la producción de la planta de Figueruelas ha aumentado llegando a  4.198 semirremolques,  lo que supone un 17,9% de incremento respecto a las 3.558 unidades del año anterior. La intención, según Jordi Romero,  director general de la compañía que lleva 16 años implantada en Aragón, es ir acompasando este crecimiento en producción con nuevas contrataciones, que, según avanzó el año pasado podrían alcanzar las 70 si el mercado acompaña.

A nivel global, Schmitz Cargobull tuvo el pasado año una producción anual de aproximadamente 58.000 vehículos. Con alrededor de 5.800 empleados en todo el mundo, el fabricante líder en Europa de semirremolques, carrocerías y remolques para carga a temperatura controlada, carga general y productos a granel alcanzó una facturación de más de 2.000 millones de euros en el año fiscal 2016/2017.

Fuente: www.heraldo.es

Deja un comentario

Cerrar menú