Implantación comercial y productiva

Desde un representante comercial hasta unas instalaciones productivas en toda regla: Si quieres tener una presencia permanente en otro mercado te recomendamos ir bien asesorado. Nuestros expertos en destino te asesorarán y te ayudarán con los trámites. 

¿En qué consiste el servicio?

Aragón Exterior cuenta con una red de expertos legales, fiscales y de recursos humanos que asesora y apoya a las empresas en su implantación en el exterior.

  • Prospección de posibles lugares de implantación: Las condiciones y normativas pueden variar tanto entre diferentes países vecinos como dentro de un mismo país.
  • Elección de la forma jurídica más adecuada: La forma jurídica – sucursal, filial, sociedad limitada o anónima, etc – tiene muchas  implicaciones para la actividad de la empresa. Según el país, tanto las formas societarias disponibles como las condiciones para constituir una empresa con capital extranjero pueden ser más o menos restringidas.
  • Trámites administrativos y legales relacionados con la constitución y los permisos de actividad: El apoyo de los expertos de Aragón Exterior en destino ahorra tiempo, dinero y quebraderos de cabeza a la matriz aragonesa.
  • Selección y contratación de recursos humanos: Asesoramiento sobre el mercado laboral local, búsqueda de recursos humanos sobre el terreno y apoyo en las cuestiones relacionadas con la contratación.

En la gestión de los proyectos de implantación, Aragón Exterior se apoya en especialistas – consultores, abogados, gestorías y administraciones públicas – con conocimientos y experiencia en sus respectivos mercados.   

implantacion

El proyecto de apoyo se define y ejecuta en estrecha colaboración entre la empresa, Aragón Exterior y los expertos involucrados. Elegiremos entre los contactos de nuestra red internacional el experto que mejor se adapte al proyecto en cuestión. 

El responsable sectorial que supervisa el proyecto estará pendiente del trabajo del delegado, participará y te asesorará a lo largo de todo el proceso – preparación de propuesta, puesta en marcha, ejecución, resultados – con el fin de que el resultado se adapte a tus expectativas. Aragón Exterior se responsabiliza del correcto trabajo de sus delegados y expertos.

Condiciones del servicio

¿Qué coste tiene?

El coste del servicio depende de varios factores: El alcance del mismo, el país donde se ejecuta, la complejidad de los trámites etc. Puedes pedirnos una propuesta de proyecto con presupuesto, sin compromiso ni coste.

Apoyo AREX

Aragón Exterior cofinancia el 30% del coste, hasta un apoyo máximo de 1.200 € por proyecto. No son elegibles para cofinanciación los gastos como tasas administrativas o gastos de desplazamiento.

Artículos relacionados

Más información

Contacta con el responsable de tu sector o llámanos al teléfono 976 221 571.

Cerrar menú