Tres productores aragoneses exponen en la feria Asia Fruit Logistica (Hong Kong) de la mano de Aragón Exterior y FEPEX

Tres productores aragoneses exponen en la feria Asia Fruit Logistica (Hong Kong) de la mano de Aragón Exterior y FEPEX

 

Aragón Exterior está apoyando la participación de las empresas Frutaria, Frutas Latorre y Summer Fruit en el marco de la delegación española.

La feria está despertando mucho interés entre el publico chino, con una gran afluencia de visitantes.

 

FEPEX ha organizado la participación agrupada de 23 empresas en la feria Asia Fruit Logística Hong Kong, que se celebrará desde hoy (miércoles) hasta el viernes 7 de octubre en el recinto ferial Asia World-Expo Hong Kong.

La participación de FEPEX se incluirá dentro del denominado “Espacio España”, organizado por ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina económico y Comercial de España en Hong Kong. En este espacio expondrán un total de 28 empresas españolas, con una superficie de 327 metros cuadrados.

 

Imagen del “Espacio España”, coordinado por FEPEX.

 

La destacada participación española pone en evidencia el interés del sector hortofrutícola por abrir los mercados asiáticos para el sector de frutas y hortalizas, que a pesar de tener potencial representan todavía volúmenes muy reducidos dentro del conjunto de la exportación española.

La exportación española de frutas y hortalizas a Hong Kong en el primer semestre de 2017 ha sido de 2.061 toneladas, de las que 1.991 toneladas correspondieron a frutas, principalmente cítricos, seguidos a gran distancia de fruta de hueso. El valor ascendió a 6 millones de euros.

Otros países de esta área son Taiwan, a donde España exportó en el primer semestre de este año un total de 2.366 toneladas por un valor de 1,8 millones de euros. La exportación a Japón ascendió a 755 toneladas por un valor de 3,3 millones de euros. La exportación a Singapur fue de 2.515 toneladas por un valor de 4,5 millones de euros. China destacó con 18.019 toneladas por un valor de 20 millones de euros.

La participación agrupada de empresas organizada por FEPEX cuenta con la ayuda económica del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y está incluida en el “Convenio de Colaboración entre el MAPAMA y FEPEX para la promoción de la producción y calidad de las frutas y hortalizas, flores y plantas vivas españolas en los mercados internacionales, a través de ferias y certámenes en los años 2017 y 2018”.

 

Reunión de Summer Fruit con compradores chinos.

 

Compradores chinos informándose en el stand de Frutas Latorre.

 

Reunión de trabajo en el stand de Frutaria.

Fuente: FEPEX
Fotos: Aragón Exterior

Deja un comentario