Una pasarela desde Aragón al mundo: 26 empresas de moda y calzado exponen en ferias internacionales con el apoyo de Aragón Exterior

Una pasarela desde Aragón al mundo: 26 empresas de moda y calzado exponen en ferias internacionales con el apoyo de Aragón Exterior

Una pasarela desde Aragón al mundo: 26 empresas de moda y calzado exponen en ferias internacionales con el apoyo de Aragón Exterior

 

Abrigos, vestidos, calzado y joyas ‘made in Aragón’ se exhibirán durante las próximas semanas en certámenes de Milán, Múnich, Madrid y Valencia.

 

Empresas aragonesas en FIMI (Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil, Ifema, Madrid)
Empresas aragonesas en FIMI (Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil, Ifema, Madrid), que ha abierto hoy sus puertas.

 

1/2/19. La moda textil y el calzado ‘made in Aragón’ se van a exhibir durante las próximas semanas en ocho de las ferias del sector más importantes del mundo. Un total de 26 empresas aragonesas expondrán, con el apoyo de Aragón Exterior, en los principales certámenes internacionales de Milán, Múnich, Madrid y Valencia. Las ferias que contarán con presencia aragonesa están especializadas en moda generalista, infantil, de ceremonia, ropa deportiva y outdoor, calzado, bisutería, regalos y decoración. Estos escaparates permitirán mejorar la presencia internacional de las firmas aragonesas, facilitándoles contactos y nuevos canales de venta por todo el mundo.

La participación en todos estos certámenes se enmarca en el plan ‘made in Aragón’ de Aragón Exterior para apoyar a los sectores que han sufrido de manera diferencial la crisis y que, como en el caso del calzado, vertebran la economía de una comarca. Todas las empresas aragonesas que participarán en alguna de estas ferias lo harán en la modalidad de estand individual -fórmula que les permite mantener localizaciones ‘prime’ conseguidas por su antigüedad en la feria- o estar en las áreas temáticas que mejor les representan.

 

Ropa deportiva y outdoor en Múnich

Una de las primeras ferias internacionales en la que estarán presentes las empresas aragonesas es ISPO Munich, el certamen de referencia para todas las empresas del sector deportivo, fitness y actividades outdoor. La cita en esta ciudad alemana, que se desarrollará entre el 3 y el 6 de febrero, congregará a 2.800 expositores de todo el mundo repartidos en 18 pabellones. A la anterior edición acudieron más de 87.000 profesionales de 120 países.

Las tres empresas aragonesas cuya presencia apoya Aragón Exterior centran sus actividades en la venta de accesorios, calzado y ropa outdoor y de montaña -como abrigos, pantalones, ropa térmica y mochilas, entre otros- y aplicaciones termoadhesivas para ropa deportiva, como escudos y dorsales.

 

Citas internacionales en Madrid y Valencia

El recinto ferial de Madrid (Ifema) acogerá en febrero tres certámenes relacionados con la moda a los que también asistirán profesionales de todo el mundo: Intergift (Salón Internacional del Regalo y Decoración; 6-10 de febrero), Bisutex (Salón Internacional de la Bisutería y Complementos; 7-10 de febrero) y MOMAD (Moda en Madrid; 8-9 de febrero). En estas citas, ocho empresas aragonesas expondrán con el apoyo de Aragón Exterior.

Empresas aragonesas en FIMI (Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil, Ifema, Madrid). Pulse en la imagen para ampliar.

La visibilidad de la moda aragonesa a través de certámenes internacionales celebrados en España se completará con otras dos citas especializadas: FIMI (Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil) y Día Mágico (Feria internacional y profesional especializada en moda de comunión y ceremonia). FIMI se celebra en Madrid siguiendo el calendario habitual de los eventos Primavera/Verano y Otoño/Invierno, mientras que Día Mágico tendrá lugar en mayo en Valencia. En estas ferias, otras seis firmas aragonesas contarán con una ayuda de AREX.

 

Ferias del calzado

Aragón Exterior también impulsa la participación de empresas aragonesas de calzado en dos de las citas internacionales más importantes del sector, que se celebrarán en febrero en una de las capitales internacionales de la moda: Milán. Un total de nueve firmas aragonesas expondrán en MICAM (10-13 de febrero), una de las ferias de calzado más importantes del mundo, y Lineapelle (20-22 de febrero), certamen para empresas auxiliares de calzado, como productores de cuero, cordones, suelas…

Las cifras de ambos certámenes también respaldan su relevancia internacional: MICAM congregará a 1.400 expositores (600 de ellos internacionales) y 45.000 visitantes de cerca de 130 países; mientras que a Lineapelle, por su parte, asistirán más de 20.000 visitantes de más de 100 países. En estos certámenes, las empresas aragonesas cuentan con el apoyo organizativo de la Federación de Industrias del Calzado de España (FICE), aunque cada una de ellas mantiene su propio estand.

 

————

Vea todas las convocatorias abiertas de Aragón Exterior para el sector moda en www.aragonexterior.es/agenda

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú