World Wine Meetings París: escaparate internacional para bodegas de Aragón

World Wine Meetings París: escaparate internacional para bodegas de Aragón

5 bodegas de Aragón de las 4 Denominaciones de Origen (Somontano, Campo de Borja, Calatayud y Cariñena) participan en la convención de negocios de World Wine Meetings París.

 

Del 7 al 10 de febrero las bodegas aragonesas se estarán reuniendo con compradores de vinos seleccionados de mercados clave del mundo.

Desde hace más de 30 años, la convención WWM Global ha permitido a 1.000 productores y agentes del mundo del vino crear y desarrollar redes de exportación. WWM se celebra también en Chicago (EEUU) y en Shanghai (China).

 

Este evento internacional se enmarca justo antes de otros eventos clave en París en lo que se ha denominado la “Wine Week”: Vinisud y VinoVision (del 11 al  13 de Febrero), un solo evento para dos salones complementarios, en el recinto ferial de Paris Expo Portes de Versailles. Este evento diseñado por y para los productores, será el lugar de reunión y expresión de todos los viñedos meridionales y septentrionales.

El WWM París es una cita para todos los compradores nacionales e internacionales y, por primera vez, con acceso al canal HORECA francés.

100 productores procedentes de 8 países (España, Francia, Italia, Portugal, Argentina, Alemania, Austria y Estados Unidos)  muestran sus vinos a 100 compradores e importadores de 30 países, entre los que destacan mercados tan interesantes e importantes para el vino de Aragón como el estadounidense. EEUU, con 50 compradores, ha apostado fuerte por este evento, siendo el país del que más importadores se han desplazado, desde 15 Estados, para conocer, catar y contrastar con los productores nuevos vinos a incorporar en sus portfolios.

Jeffrey Ludvinovsky, CEO de Best Wines of Miami LLC: “este evento me permite conocer más de cerca los vinos y a los productores, cubrir los huecos que estoy buscando para completar mi portfolio. Llevo varios años viniendo y he comprado a 7 bodegas de manera continuada desde entonces”.

 Phillip Mansour, CEO de European Wine Imports os OHIO LLC: “Nos interesan formatos como bag-in-box, en demanda creciente, y algo diferente a los cabernet franceses, que dominan gran parte del mercado. Estoy descubriendo ciertos vinos de Aragón que me interesaría para algunos nichos, sé que se va a vender bien”.

Para los productores de vino, el evento ofrece la oportunidad de conocer a importadores de muchos rincones de planeta con diversos perfiles.

Por un lado, hay compradores de mercados tradicionales europeos como Bélgica, Alemania o Reino Unido. También de EE.UU, un mercado esencial para la exportación, tanto por el gran volumen que representa, como por la tendencia que existe de adquirir vinos españoles de mayor calidad,  que puedan competir al mismo nivel que los vinos ya establecidos en el país. Y por último, también hay representantes de mercados emergentes como Europa del Este, América Latina y Asia.

Para los compradores e importadores de vinos, WWM París da la posibilidad de reunirse con unas 25 bodegas seleccionadas según su perfil (denominación, volumen de producción, métodos de elaboración del vino, exclusividad), en reuniones organizadas de 40 minutos en sus Suite del Hotel Du Collectionneur , donde también se celebrarán almuerzos networking, una cena de gala y diferentes eventos para que productores e importadores tengan oportunidad de intercambiar percepciones y se fortalezca el contacto, que es continuado durante todo el evento.

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