Actualidad de mercados: Asesoramiento individual Benelux

Fecha: 21 de abril de 2020
Horario: 09:00 - 19:00


Actualidad de los mercados internacionales

La pandemia del Covid-19 supone una disrupción sin precedentes para el comercio internacional, incluso dentro de la Unión Europea. Los exportadores se ven obligadas a adaptarse a diario a nuevos escenarios, con un altísimo grado de incertidumbre en todos los ámbitos de su actividad.

A través de nuestra red de expertos internacionales queremos ayudar a las empresas aragonesas a mantener los lazos con los principales destinos de sus exportaciones, a conocer de cerca su situación y a perfilar estrategias para mantener o incluso reforzar esos mercados.

Asesoramiento sobre el mercado de Benelux

Situación actual:

Bélgica y Holanda están en una situación de confinamiento parecida a la de España, aunque con más posibilidades de movimiento. Muchos canales comerciales están cerrados, mientras que la venta de productos de primera necesidad y el online siguen funcionando.

En Bélgica, se ha anunciado una apertura escalonada a partir del 3 de mayo, que será progresiva y sectorial a “pequeños pasos”. Las tiendas de bricolaje y de jardinería, por ejemplo, podrán abrir con restricciones. El FMI estima en 6,9% la recesión en 2020 de Bélgica y un aumento del desempleo en 100.000 personas.

Es el momento de pensar en estrategias para mantener el mercado. También hay productos que puedan tener más demanda de lo habitual, como determinados productos de alimentación o sanitarios.

Asesoramiento virtual:

Nuestro delegado en Benelux, Enrique Quirós de Argos Consulting, se reunirá virtualmente con las empresas interesadas para atender sus consultas.

Tanto si tu empresa ya tiene actividad en el mercado como si quieres abrir nuevos contactos, nuestro consultor en destino estará a tu disposición para resolver tus dudas.

Inscripción e información:

Para solicitar una reunión virtual con nuestros expertos, por favor rellena el formulario que encontrarás a continuación. Nos pondremos en contacto contigo para acordar la hora de la reunión y hacerte llegar las instrucciones para conectarte.

La participación es gratuita.

Para más información o si tiene problemas técnicos puede contactar con nosotros en el teléfono 660 425 592.

Inscripciones

Las reservas están cerradas para este evento.