Actualidad de mercados: Asesoramiento individual Alemania

Fecha: 20 de abril de 2020
Horario: 09:00 - 19:00


Actualidad de los mercados internacionales

La pandemia del Covid-19 supone una disrupción sin precedentes para el comercio internacional, incluso dentro de la Unión Europea. Los exportadores se ven obligadas a adaptarse a diario a nuevos escenarios, con un altísimo grado de incertidumbre en todos los ámbitos de su actividad.

A través de nuestra red de expertos internacionales queremos ayudar a las empresas aragonesas a mantener los lazos con los principales destinos de sus exportaciones, a conocer de cerca su situación y a perfilar estrategias para mantener o incluso reforzar esos mercados.

Asesoramiento sobre el mercado alemán

Situación del mercado:

A pesar de no sufrir un confinamiento tan estricto como España, la vida social en Alemania se ha limitado a su mínima expresión debido al brote de coronavirus, causando importantes cambios en los hábitos de consumo de los alemanes. La actividad industrial y empresarial también se encuentra afectada, con muchas fábricas y tiendas cerradas o trabajando por debajo de sus capacidades.

La lucha contra el Covid-19 está principalmente en manos de los Gobiernos de los 16 länder, de ahí que cada región tiene sus propias regulaciones respecto a la actividad social y empresarial. En los últimos días, el número de contagios en el país se ha ralentizado, por lo que se están debatiendo escenarios para una vuelta escalonada a una normalidad relativa, que seguirá condicionada por medidas de seguridad. 

Asesoramiento virtual:

Dos de nuestros expertos en Alemania, Matthias Winkler de Argos Consulting (sector agroalimentario) y Alfonso González de Llana Consultores (industrial y consumo), se reunirán virtualmente con las empresas interesadas para atender sus consultas.

Tanto si tu empresa ya tiene actividad en el mercado alemán como si quieres abrir nuevos contactos, nuestros consultores en destino están a tu disposición.

Inscripción e información:

Para solicitar una reunión virtual con nuestros expertos, por favor rellena el formulario que encontrarás a continuación. Nos pondremos en contacto contigo para acordar la hora de la reunión y hacerte llegar las instrucciones para conectarte.

La participación es gratuita.

Para más información o si tiene problemas técnicos puede contactar con nosotros en el teléfono 660 425 592.

Inscripciones

Las reservas están cerradas para este evento.