Ciclo de webinars “Nuevas formas de consumo internacional”. Crisis internacional como oportunidad: La Omnicanalidad y la Nueva Globalización han venido para quedarse

Ciclo de webinars “Nuevas formas de consumo internacional”. Crisis internacional como oportunidad: La Omnicanalidad y la Nueva Globalización han venido para quedarse

Fecha: 07 de julio de 2020
Horario: 12:00 - 13:00


En el ciclo “Nuevas formas de consumo internacional” analizamos los cambios en los hábitos de consumo que ha causado la pandemia y que tendrán un notable efecto en la forma de vender a nivel internacional.

El ponente del segundo webinar, Iñigo Pastor, es director de la oficina en Madrid de la consultora Morillas, con sedes en España, Guatemala, EE.UU. e Israel.

Crisis internacional como oportunidad: La Omnicanalidad y la Nueva Globalización han venido para quedarse

Con el Covid-19 impactando a las empresas a nivel global, y a sus operaciones en todos los niveles, los distintos sectores económicos necesitan adaptarse más rápido que nunca y responder al comportamiento cambiante del consumidor, así como a las nuevas normativas y dinámicas del mercado.

Nuevas relaciones comerciales

Aunque la pandemia ha impactado inicialmente al comercio transfronterizo, muchos indicadores muestran que el principio de ventaja competitiva seguirá existiendo, pues siempre será más eficiente económicamente obtener algunos bienes y materiales de otros países. No obstante, es es probable que la red de relaciones económicas internacionales cambien significativamente.

Nueva experiencia de cliente

La experiencia del cliente seguirá siendo clave y es previsible que algunos flujos de bienes físicos sean sustituidos por servicios digitales. Las medidas de higiene y seguridad, los sistemas de pago, la limitación de los aforos, …. el customer journey ha cambiado. Tanto los clientes B2B, B2C, como las propias compañías, necesitan encontrar nuevas formas de interactuar globalmente de forma flexible, eficiente y rentable.

Inscripciones

Las reservas están cerradas para este evento.