Misión Inversa Suiza

Misión Inversa Suiza

Vino

Misión Inversa Vino
Suiza

21 al 23 de septiembre de 2022
Fecha límite de inscripción: 29 de julio, 12.00h

 

Aragón Exterior, en colaboración con el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medioambiente del Gobierno de Aragón, convoca la participación de bodegas aragonesas en una misión inversa de compradores suizos, dentro de la estrategia de promoción del vino aragonés en los principales mercados, y de la campaña “Aragón, Alimentos Nobles del Gobierno de Aragón.

1.- ¿POR QUÉ SUIZA?

Suiza, con un mercado relativamente reducido de 8, 7 millones de habitantes es un país muy desarrollado, con un elevado nivel de renta per cápita y un gran
poder adquisitivo. Es uno de los principales mercados exteriores para los productos gourmet y el vino español de calidad.

A pesar de su reducido tamaño, este mercado es el cuarto destino, en valor, de los vinos españoles de calidad (2020) y el primero en precio medio pagado por litro de vino de calidad (2020) entre los 20 principales clientes de España.

Es sin duda uno de los mercados exteriores más maduros y competitivos y también uno de los mercados con el mayor número de bodegas españolas representadas.

Suiza es también uno de los principales mercados destino de la exportación de productos gourmet de calidad. Los productos artesanales y saludables, en oposición a los de producción industrial en masa, tienen cada vez mayor predicamento entre los consumidores del país. Bajo dicha gama, están teniendo especial predicamento los productos ecológicos, siendo de hecho Suiza el país líder mundial en gasto per cápita en alimentación ecológica.
Estos criterios están permitiendo a la distribución del país, a través de importantes campañas de marketing, obtener grandes márgenes. Las empresas españolas con productos de calidad que tengan en cuenta estos criterios pueden tener facilitado su acceso al mercado de Suiza.

2.- DESCRIPCIÓN DEL EVENTO

El objetivo de la misión inversa es invitar a los principales compradores (importadores, responsables de compra, agentes…) del sector del vino de Suiza.

La misión incluye las siguientes actividades:

  • VISITAS PERSONALIZADAS A LAS BODEGAS (21, 22 y 23 de septiembre)

Según el interés mostrado por los importadores extranjeros y las rutas que puedan trazarse, realizaremos visitas a las instalaciones de algunas de las empresas participantes.

Dichas visitas podrían realizarse los días 21, 22 y 23 de septiembre; se avisaría previamente a la persona responsable de cada bodega sobre horarios para una correcta organización.

  • SHOWROOM: REUNIONES INFORMALES CON COMPRADORES Y CATA DE VINOS DE LAS BODEGAS PARTICIPANTES (23 de septiembre)

Las bodegas participarán en un evento de networking con los invitados suizos. Los vinos estarán a disposición de los importadores para su cata y los participantes dispondrán de mesas para mantener reuniones individuales sin agenda predeterminada.

Se alquilará una sala de hotel o restaurante donde los compradores dispondrán de 2h30 para hablar en detalle de posibilidades de negocio con las bodegas visitadas previamente, así como de conocer los vinos y negociar con las bodegas que no hayamos podido visitar durante la ruta.

Al final del evento se ofrecerá un cocktail.

3.- PERFIL DE LOS PARTICIPANTES

La acción está dirigida exclusivamente al sector del vino.

Se valorará positivamente la pertenencia a Denominaciones de Origen y signos de calidad reconocidos. Igualmente se considerará la experiencia previa en el mercado suizo y la participación en acciones de Aragón Exterior orientadas a ese mercado.

Número máximo de participantes: 10 bodegas aragonesas.

 

4.- PERFIL DE LOS INVITADOS

El perfil de empresa contactada e invitada será siempre el de empresas que tengan capacidad real de compra y que ya trabajen con vinos españoles o quieran aumentar su cartera de productos.

Se contactarán y captarán especialmente a directivos, jefes de compra y otros responsables, estableciéndose como criterio el que se trate siempre de personal con capacidad de decisión y compra.

Número de importadores: el objetivo de la misión se establece en un mínimo de 8 compradores.

5.- INFORMACIÓN Y PREINSCRIPCIÓN

Para participar en el evento será necesario realizar la preinscripción antes del viernes, 29 de julio a las 15:00hs mediante inscripción en la web.

Entre las empresas preinscritas se realizará una selección de participantes atendiendo a su potencial en el mercado.

Posteriormente, y una vez confirmada la selección de bodegas participantes, la inscripción definitiva se realizará por orden de justificación de pago de la acción y hasta completar las plazas disponibles.

El coste de participación por bodega en el evento tras el apoyo de Aragón Exterior es:

  • Para bodegas con visita: 500€ + IVA (605,00€ IVA incl.)
  • Para asistentes al Showroom: 250+IVA (302,50 IVA incl.)

En caso de que el número de empresas interesadas fuese mayor al de las plazas disponibles para la acción, se valorará positivamente la pertenencia a sellos de calidad diferenciada así como haber participado en otras acciones comerciales en Suiza.

MÁS INFORMACIÓN

Para ampliar información contacte con:

Roser Mestre o Florencia Ferraro: 976 221 571 // agroalimentario@aragonexterior.es