Reuniones individuales de asesoramiento: Australia con Juan Millán, Managing Partner Gedeth Network

Reuniones individuales de asesoramiento: Australia con Juan Millán, Managing Partner Gedeth Network

Fecha: 22 de julio de 2019
Horario: Todo el día


Concierta tu reunión individual con nuestro experto, Juan Millán, Managing Partner de Gedeth Network, para informarte de primera mano sobre Australia

El mercado

Tras más de 26 años de crecimiento continuado, Australia es uno de los países más ricos en términos de renta per cápita y está entre las quince mayores economías del mundo. Destaca en los rankings internacionales como uno de los países más atractivos para los negocios.

Aunque las cifras de exportación españolas al país de las antípodas son todavía moderadas,  Australia se presenta como un mercado de oportunidades.

El mercado australiano se caracteriza por su alto poder de compra, con un consumidor educado y exigente, y muy abierto a productos extranjeros. La gran distancia que lo separa de España es un coste importante que las empresas deben tener en cuenta, pero también tienen que analizar sus beneficios: poder adquisitivo, estabilidad, seguridad jurídica, una logística asequible o la escasa competencia, por el momento, de otras empresas españolas.

Además,  uno de los grandes atractivos del país es su condición de puerta de entrada al mercado Asia Pacífico a través de sus tratados de libre comercio y redes comerciales. El continente asiático sigue siendo el principal destinatario de las exportaciones totales de Australia, siendo China el principal cliente, seguido por Japón y Corea del Sur.

Sectores de oportunidad

  • Agroalimentario: El prestigio culinario de España entre el público australiano cada vez es mayor, en buena medida gracias a la presencia de restaurantes y de jóvenes chefs españoles en el país que han revolucionado la visión que en ese país se tenía de la gastronomía española. Además, la presencia y profesionalización de la distribución de alimentos españoles aumenta a ritmo constante abriendo una importante oportunidad para los productores españoles que quieran poner un pie en el otro extremo del mundo.
  • Construcción: Una de las ventajas del liderazgo de las constructoras españolas en Australia es que “arrastran” consigo a proveedores de confianza que aportan muy buenas soluciones a precios mucho más competitivos que los locales.
  • Maquinaria agrícola: En ambos países se dispone de una agricultura y ganadería de primer orden por lo que pueden surgir oportunidades comerciales.
  • Tecnología e innovación: Existe un gran potencial de colaboración entre empresas de ambos países a través de la innovación que será uno de los grandes pilares de crecimiento del mercado australiano.
  • Otros sectores: Maquinaria y equipos para la industria agroalimentaria, servicios de ingeniería, equipos de transporte y componentes, moda y alimentos de alta gama, franquicias, construcción y smart cities, sector salud y campo de las energías renovables.

Aragón Exterior apoya

Agendas comerciales, búsqueda de contactos, intermediarios y los procesos de selección en Australia. Además, ayudamos en trámites administrativos y legales, en la creación de sociedades, alta de trabajadores, etc.

Inscripción e información

Para solicitar una reunión con nuestros expertos, por favor haga clic en inscripción y rellene el formulario. Nos pondremos en contacto con Usted para acordar la hora de la reunión.

Ubicación

Oficinas de Aragón Exterior
Parque Empresarial Zentro Expo 
Avda. de Ranillas, 3A. Oficina 2ºA 50018 Zaragoza

Inscripciones

Las reservas están cerradas para este evento.

Cerrar menú