Reuniones individuales de asesoramiento: Estados Unidos

Fecha: 24 de enero de 2020
Horario: Todo el día


Reuniones individuales de asesoramiento con  Carmen Muñoz, Business Developer de TABS.

Concierta tu reunión individual con nuestra experta para informarte de primera mano sobre el mercado americano.

El mercado:

Estados Unidos sigue siendo la economía más grande del mundo con un estimado de $22.32 billones de dólares en 2020. La política proteccionista y tensiones comerciales con China y la U.E. del ultimo año han supuesto cierto debilitamiento de diferentes sectores y partidas afectando los EEUU, pero su  potencial consumidor sigue ofreciendo oportunidades para empresas grandes y pequeñas en todo el espectro de subsectores de diferentes industrias.

Es importante resaltar cómo estas oportunidades van siempre ligadas a un componente de innovación.

Sectores de oportunidad:

Así, existen todavía muchas oportunidades en sectores tradicionales como alimentación y bebidas innovadores en sabores, embalajes, ingredientes, etc. En Bienes de consumo, también con innovación, o  diseño, para hábitat (mueble, iluminación, revestimientos), belleza, moda, calzado, etc.

Sigue habiendo oportunidad en los  productos y materiales novedosos para la construcción, sector que ha seguido creciendo en 2019.; en sectores como infraestructura y maquinaria.

Otros dos sectores de interés son automoción y energía; EE.UU. es el segundo mercado más grande del mundo para la venta y producción de vehículos. Los principales fabricantes de automóviles europeos, japoneses y coreanos tienen filiales  con plantas de motores y transmisión con sede en país  y realizan I + D, diseño y pruebas en los Estados Unidos. Todo esto supone grandes oportunidades para las empresas proveedoras del sector en ingeniería de vehículos, software, electrónica de vehículos, etc.  La demanda energética y la inversión en energía  siguen creciendo, sobre todo en renovables, por lo que las empresas con tecnologías, innovación y servicios de apoyo  a esta industria deben considerar los EEUU como uno de los mercados principales para su expansión.

Por último, indicar que las dimensiones y la complejidad del mercado  suponen que en muchos de los sectores de oportunidad la expansión en el mismo pasa en muchos casos por la implantación comercial o productiva, por lo que es importante contar con apoyo y recursos locales.

Inscripción e información:

Para solicitar una reunión con nuestro experto, por favor rellene el formulario que encontrará al final de esta página. Nos pondremos en contacto con usted para acordar la hora de la reunión.

Las reuniones tendrán lugar en las instalaciones de Aragón Exterior.

Aragón Exterior apoya:

Apoyamos la promoción, búsqueda de contactos, intermediarios y los procesos de selección en EE.UU. Además, ayudamos en tramites administrativos y legales, en la creación de sociedades, alta de trabajadores etc.

Ubicación

Oficinas de Aragón Exterior Parque Empresarial Zentro Expo

Avda. de Ranillas, 3A. Oficina 2º A

500018, Zaragoza

Inscripciones

Las reservas están cerradas para este evento.