Reuniones individuales de asesoramiento: India con Nuria Machicot e Iñaki Soto de Indversis

Reuniones individuales de asesoramiento: India con Nuria Machicot e Iñaki Soto de Indversis

Fecha: 19 de septiembre de 2019
Horario: Todo el día


Concierta tu reunión individual con nuestros expertos,  Iñaki Soto y Nuria Machicot, director general y directora de desarrollo de negocio de Indversis Managment Consulting, para informarte de primera mano sobre India

El mercado

La economía india ha dejado atrás varias décadas de un lento crecimiento económico que llevaron a identificarle con un elefante. Su enorme tamaño le forzaba a seguir un ritmo cansino y pesado.

Hoy en día India es una economía fuerte, dinámica y en pleno crecimiento. Su PIB ha consolidado una senda de crecimiento sostenido a un ritmo cercano al 7%, habiendo alcanzado el tercer puesto mundial en Paridad de Poder Adquisitivo, tan sólo por detrás de USA y China.

La reciente reelección con mayoría absoluta del Bharatiya Janata Party (BJP) encabezado por el primer ministro Narendra Modi, ha supuesto un espaldarazo definitivo de la sociedad india a la política de profundas reformas emprendida en la anterior legislatura. Pese al lógico desgaste tras cinco años de gobierno, la reelección por una mayoría aún superior a la obtenida anteriormente implica un mensaje inequívoco de la aprobación del rumbo adquirido por una nueva india dinámica, que quiere librarse de los históricos lastres de la corrupción y exceso de burocracia y busca la digitalización y apertura internacional.

El surgimiento de una nueva clase media, joven, angloparlante y moderna, ofrece innumerables oportunidades a las empresas que sepan identificar los nuevos usos y costumbres de esta población. Los hábitos de consumo cambian a un ritmo frenético, provocando ritmos de crecimiento de muchos sectores en dobles dígitos.

Si el atractivo anteriormente mencionado no fuera suficiente, todo ello queda magnificado cuando se extrapola a las necesidades de 1.300 millones de habitantes, es decir 1/6 de la población humana, con una media de edad de 27 años. El resultado de todo ello es un país que espera duplicar el tamaño de su economía en 2025 con un enorme atractivo para la empresa aragonesa.

La reciente desaceleración del crecimiento económico (India ha registrado varios trimestres a un crecimiento “tan sólo” del 5%) no ha hecho sino incentivar aún más al gobierno indio para profundizar sus reformas económicas, como la reducción del Impuesto de Sociedades hasta el 25% o la inyección de mayor liquidez al sistema bancario indio para facilitar el acceso a la inversión.

Sectores de oportunidad

  • Automoción y componentes
  • Procesado de alimentos
  • Bienes de consumo
  • Construcción
  • Químico
  • Biotecnología
  • Energías Renovables
  • Infraestructura
  • Textil y calzado
  • Bienes de equipo

Aragón Exterior apoya

Agendas comerciales, búsqueda de contactos, intermediarios y los procesos de selección en India. Además, ayudamos en trámites administrativos y legales, en la creación de sociedades, alta de trabajadores, etc

Inscripción e información

Para solicitar una reunión con nuestros expertos, por favor haga clic en inscripción y rellene el formulario. Nos pondremos en contacto con Usted para acordar la hora de la reunión.

Ubicación

Oficinas de Aragón Exterior
Parque Empresarial Zentro Expo 
Avda. de Ranillas, 3A. Oficina 2ºA 50018 Zaragoza

Inscripciones

Las reservas están cerradas para este evento.

Cerrar menú