Reuniones individuales de asesoramiento: Kazajistán y Uzbekistán

Fecha: 29 de mayo de 2019
Horario: Todo el día


Concierta tu reunión individual con nuestros expertos para informarte de primera mano sobre los principales mercados de Asia Central

Tras varios años de recesión en la región CIS, debido principalmente a la crisis de las materias primas (caída del precio del petróleo) y la inestabilidad geopolítica provocada por el conflicto entre Rusia y Ucrania (con consecuentes embargos), podemos decir que la región se ha recuperado y sale con fuerza del letargo, especialmente los países que componen Asia Central.

Kazajistán

Kazajstán es uno de los países emergentes con mayor potencial en el mundo a nivel económico y político. Su papel en conflictos como el de Siria, siendo el lugar elegido por las partes para negociar la paz, así como su reciente entrada en el Consejo de Seguridad de la ONU y posterior presidencia por un mes (enero 2018), le ha posicionado en el mapa como una nación a tener en cuenta. 

Kazajstán es la principal economía de Asia Central debido a su desarrollo social y económico, que se deben en gran parte a una buena gestión del Gobierno y a su riqueza natural.  Sus recursos le sitúan en el puesto onceavo de entre los países con mayores reservas de petróleo del mundo, primer productor de uranio, primero en reservas de cromo, quinto de plata y entre los diez primeros de carbón, hierro y oro.  A esto, le acompaña un buen clima de negocios e inversiones, que el país siempre ha querido cultivar. Según Banco Mundial, Kazajstán ocupa el puesto 28 de 190 países en el ranking Doing Business en 2018, y el primer puesto de entre las economías de Asia Central y Antiguas repúblicas Ex Soviéticas.

El objetivo del Presidente, es posicionar a Kazajstán como uno de los 30 países más desarrolladas del mundo en 2050.

Así como ocurre en Uzbekistán, Kazajstán está inmerso en un programa de industrialización con un objetivo claro, la diversificación de su economía, reduciendo así su dependencia de las materias primas.

Uzbekistán

Con más de 32 millones de habitantes, se posiciona como el mercado con mayores perspectivas de toda la región. El reciente cambio de presidencia ha traído al país grandes reformas estructurales a nivel político y económico de mucho calado. El desbloqueo del pago de transferencias internacionales en moneda extranjera al que estaban sometidas las empresas, así como la bajada o retirada de numerosos aranceles a la importación, han provocado un boom económico sin precedentes en el país.

Son multitud las empresas extranjeras las que actualmente están posicionándose en el mercado, en diferentes sectores como el energético, infraestructuras, inmobiliario o turístico. Tiene un especial interés, este último, dado el gran patrimonio cultural, artístico y arquitectónico de Uzbekistán, cuyas urbes históricas como Samarcanda, Bujará o Jiva deleitan cada día a más turistas internacionales. Medidas como la libre entrada a ciudadanos de más de treinta países, entre ellos España, ayudarán a que Uzbekistán siga posicionándose como uno de los destinos más interesantes de Eurasia.

Por otra parte, el país se ha sumido en una renovación y modernización industrial, que supondrá la creación de múltiples nuevas empresas, así como la importación de equipos de toda índole y esfera. 

Sectores de oportunidad

  • Industria Auxiliar de la Agricultura.
  • Industria de la Alimentación y transformados.
  • Industria Auxiliar del ferrocarril.
  • Energía.
  • Minería.
  •  Salud y Farmacéutico.
  • Consumo y Retail.
  • Multilaterales:  Energía y gas, agua, infraestructuras.

Perspectivas de futuro

Asia Central, y en especial Kazajstán y Uzbekistán, se posicionan como mercados emergentes, estables y seguros, que van a generar grandes oportunidades para las compañías españolas, que buscan nuevos destinos para sus exportaciones de bienes y servicios en los próximos ejercicios.

Inscripción e información

Para solicitar una reunión con nuestros expertos, por favor haga clic en inscripción y rellene el formulario. Nos pondremos en contacto con Usted para acordar la hora de la reunión.​

Para solicitar una reunión con nuestros expertos, por favor haga clic en inscripción y rellene el formulario. Nos pondremos en contacto con Usted para acordar la hora de la reunión.​

Ubicación​

Avda. de Ranillas, 3A. Oficina 2ºA – 50018, Zarazoza, España.​

Aragón Exterior apoya:​

Agendas comerciales, búsqueda de contactos, intermediarios y los procesos de selección en Asia Central. 

Además, ayudamos en tramites administrativos y legales, en la creación de sociedades, alta de trabajadores etc.

Inscripciones

Las reservas están cerradas para este evento.

Cerrar menú