Webinar AREX Network “Webinar “India – Covid 19: situación actual y sectores de oportunidad”

Webinar AREX Network “Webinar “India – Covid 19: situación actual y sectores de oportunidad”

Fecha: 01 de julio de 2020
Horario: 09:00 - 09:30


Webinar AREX Network: India – Covid 19. Situación actual y sectores de oportunidad.

Analizamos la actualidad del mercado de la India

  • Covid-19 en India: Impacto económico y perspectivas.

  • Medidas adoptadas y paquete económico para la reactivación de la economía.

  • Sectores desfavorecidos y sectores de oportunidad. 

  • Oportunidades de negocio.

 

Ponentes

  • Iñaki Soto, Director gerente de Indversis Management Consulting, SL. Licenciado en Ciencias Económicas y Postgrado en Economía India. 23 años de experiencia en India.

  • Nuria Machicot, Directora Desarrollo de Negocio de Indversis Management Consulting, SL. Licenciada en Derecho y Máster en Dirección de Comercio Internacional. 22 años de experiencia en promoción comercial internacional. 

 

India

India es a día de hoy el segundo país más poblado del mundo con más de 1.300 millones de habitantes. Sin embargo, su tasa de crecimiento del 1,2% duplica a la del primer país, China, por lo que se estima que en 2024 superará su población.

Gracias al crecimiento económico de los últimos años (7% del PIB), y al desarrollo urbano del país, ha surgido una nueva clase media, con un poder económico cada vez mayor, relacionado intrínsecamente con el incremento del consumo de productos de importación. En 2016, 267 millones de habitantes pertenecían a la clase media en India. Según estimaciones de población, en 2025 esta cifra se duplicará, llegando a los 547 millones de personas. 

El desarrollo social está trayendo consigo un proceso migratorio interno de proporciones enormes. 12 millones de personas cambian su residencia a entornos urbanos CADA AÑO.

Las estimaciones para la próxima década son que India contará con más de 75 ciudades de más de 1 millón de habitantes y que la población urbana en India se acercará a los 600 millones de habitantes (más que toda la población actual de la EU-28).

COVID-19

El Gobierno de India decretó el confinamiento el pasado 25 de marzo. Posteriormente, ha declarado la extensión del confinamiento decretado a nivel nacional en varias ocasiones. En estos momentos, está prologado hasta el día 30 de junio. No obstante, los últimos confinamientos contemplaban la apertura de prácticamente todos los sectores de la actividad económica en India.

Cincuenta días después de haberse decretado el confinamiento, el Gobierno Indio anunció el pasado 12 de mayo su paquete económico para la reactivación de la economía y tratar de paliar las consecuencias provocadas por el COVID 19.  El alcance de las medidas anunciadas tienen un valor de 20 lakhs crores de rupias (250.000 millones ), es decir un 10% del PIB indio.

 

Entidad colaboradora:

Inscripciones

Las reservas están cerradas para este evento.