CERTIFICACIONES Y HOMOLOGACIONES INTERNACIONALES

Certificaciones y homologaciones internacionales

Herramientas para la competitividad

La certificación u homologación de un producto o servicio en un mercado exterior constituye una ventaja para la empresa que desea posicionarse a nivel internacional y competir con las mismas -o mayores- garantías que empresas ya consolidadas en dicho mercado.

La línea AREX para la certificación de productos y servicios en mercados exteriores busca facilitar la obtención de homologaciones y certificaciones necesarias para operar de acuerdo a las condiciones exigidas en cada país.

¿En qué consiste el programa?​

Apoyo de costes de la certificación / homologación

Entre los conceptos financiables están los honorarios profesionales del organismo emisor o los costes directamente ligados al proceso de certificación.

Aragón Exterior cofinancia hasta el 50% de los costes apoyables para obtener determinadas certificaciones y homologaciones, con un máximo de 3.000€ por empresa. 

Servicio de gestión del proceso en destino

Cuando la complejidad del proceso requiera la participación de un profesional local con experiencia y conocimiento del funcionamiento del proceso en sí y de las entidades acreditadas para llevarlo a cabo, AREX ofrece su red de delegados internacionales para prestar el servicio de gestión del proyecto en destino.

 AREX ofrece un apoyo extra del 50% de los honorarios profesionales de su delegado hasta un límite de 1.500 euros por empresa.

¿Qué se puede certificar u homologar?

Esta línea de apoyo comprende procesos de certificación u homologación de productos y servicios en los siguientes supuestos:

Certificaciones ejecutadas fuera de España por entidades extranjeras oficiales o autorizadas para tales fines.

Certificaciones exigidas de acuerdo a directivas europeas u otra norma equivalente (se excluye marcado CE).

Procesos a realizar en países de la UE de acuerdo a reglamentos nacionales, a pesar de disponer de marcado CE.

Procesos en países fuera de la UE exigidos por el país para la comercialización del producto y/o prestación del servicio.

Certificaciones no obligatorias pero que en la práctica sean demandadas por el mercado para poder operar en similares condiciones a otras empresas ya presentes en el mismo.

¿Qué homologaciones y certificaciones NO cubre el programa?

– Marcado CE y certificaciones/homologaciones correspondientes a normativas y estándares nacionales (ISO, AENOR, etc).

– Ensayos y/o certificaciones a realizar por entidades o laboratorios nacionales. El objetivo de esta convocatoria es dar soporte a las empresas en procesos en los que, por falta de conocimiento local y complejidad del proceso, supongan un obstáculo relevante para su obtención.

– Productos que no tengan carácter industrial o técnico (certificaciones sanitarias para productos agroalimentarios o cosméticos).

¿Cómo participar?

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el día 2 de octubre.

Para inscribirse envíe la ficha de inscripción cumplimentada a certificaciones@aragonexterior.es, por favor.

Entre otros requisitos, será imprescindible que la empresa tenga su centro de trabajo directamente relacionado con el producto objeto de certificación en Aragón.

¿Cómo podemos ayudarte?

SARA ESPUELAS

FLORENCIA FERRARO