EIC ACCELERATOR PILOT

DE LA INNOVACIÓN AL MERCADO

¿Qué es el Programa EIC Accelerator Pilot?

EIC Accelerator Pilot es la nueva herramienta de la Comisión Europea para impulsar los productos y servicios empresariales más punteros y estratégicos desarrollados por pymes europeas con espíritu internacional que puedan crear empleo y mercado. Esta iniciativa toma el relevo a Instrumento Pyme, el mecanismo de financiación para apoyar innovaciones disruptivas de pymes europeas en marcha desde el 2014.

Proyectos financiables

Proyectos que cuenten con un grado de maduración tecnológica situada entre TRL6 (validación de sistema o subsistema en un entorno relevante) y TRL9 (sistema probado con éxito en entorno real y que se encuentre muy cercano al mercado) según la escala Technology Readiness Level de la NASA.

costes

Costes cubiertos

Costes de personal

Consumibles, pruebas y certificaciones

Costes de diseminación (actividades comerciales y de marketing)

Colaboraciones externas como subcontrataciones (con cierto límite)

Financiación

EIC Accelerator Pilot da la posibilidad de combinar la financiación pública con capital privado, llegando con esta unión a un importe máximo de 17 millones de euros.

Financiación pública

Subvención

  • Varía entre 0,5 y 2,5 millones de euros
    Está destinado a actividades en TRL6 y TLR8 como diseño de escalado, certificaciones, demos, etc.
    El pago del 90% de la subvención se realiza al inicio del proyecto.

Financiación privada

Inversión en capital

  • Puede alcanzar los 15 millones de euros
    Está destinada a actividades en TRL9 como acciones de marketing, despliegue comercial, puesta en marcha de plantas de producción, etc.

Sistema de evaluación

Próximas convocatorias

El sistema de evaluación consta de dos partes:

Solicitud por escrito

Solicitud por escrito que evaluará la Comisión Europea en remoto. La solicitud debe incluir un anexo financiero y pitch deck.

Entrevista presencial

Si la iniciativa pasa el corte, se lleva a cabo una entrevista presencial en Bruselas en la que se presenta el proyecto y se responden las preguntas del jurado durante 45 minutos.

  • 08/01/2020
  • 18/3/2020
  • 19/5/2020
  • 7/10/2020

Servicios de Aragón Exterior

Aragón Exterior ofrece orientación y asesoramiento inicial a la empresa sobre Instrumento PYME así como una evaluación preliminar sobre el potencial encaje del proyecto en el programa, cara a valorar la participación de la empresa en futuras convocatorias de Instrumento PYME. Sin coste ni compromiso para la empresa.

Nos apoyamos en equipos expertos en la materia ofreciendo a la pyme aragonesa un servicio integral de acompañamiento, asesoría y gestión durante el proceso de la solicitud y ejecución de la ayuda.

Ofrecemos un apoyo económico de hasta 2.500€ sobre el servicio especializado de preparación de propuestas para presentar en Fase 1 y Fase 2. La ayuda es reembolsable en el caso de que la propuesta sea financiada por Instrumento Pyme.

Resultados

37

empresas han contado ya con el apoyo de Aragón Exterior para preparar su propuestas para Instrumento Pyme

6M€

de financiación europea logrados por las empresas que han presentado sus proyectos con el soporte de Aragón Exterior.

Artículos sobre EIC Accelerator Pilot / Instrumento Pyme

¿Cómo podemos ayudarte?

Responsable

Sara Espuelas

Ingenierías, Energía
y Medio ambiente

Cerrar menú