PLAN PARA MAQUINARIA DE CONSTRUCCIÓN EN EEUU Y CANADÁ

Plazo límite de admisión de solicitudes: 8 de mayo

¿Por qué este plan?

El mercado norteamericano de la construcción es uno de los más relevantes a escala mundial. Tanto por su volumen actual y su profesionalidad como por su potencial crecimiento en nuevas inversiones lo hacen atractivo para empresas de demostrada solvencia y competitividad. A través de este programa se pretende impulsar la presencia en Norteamérica de las empresas aragonesas más competitivas.

¿A quién se dirige?

El programa está especialmente dirigido a empresas aragonesas que trabajen en sectores industriales con preferencia por dos líneas:

Sector de maquinaria de obra civil y construcción

Empresas fabricantes de productos dirigidos a la obra pública o de equipamientos vinculados con el sector de la construcción.

Otros sectores industriales

Fabricantes de maquinaria y bienes de equipo con viabilidad demostrada en el mercado americano.

El programa podrá contar con un máximo de 8 beneficiarios. Para la selección de empresas se considerará la experiencia previa de cada solicitante, así como la viabilidad del producto validada por los consultores especializados que ejecutarán el programa.
Líneas de trabajo a desarrollar

Prospección de viabilidad y certificación técnica

Validación de productos en uno o ambos mercados, tanto de sus características comerciales y de su estrategia de acceso al mercado, como de sus aspectos técnicos (normativa aplicable en cada estado, certificaciones y homologaciones requeridas). Aunque no se incluyen los gastos de certificación, sí se contemplan los gastos de gestión vinculados.

Agenda comercial en Estados Unidos o Canadá

Nos apoyamos en equipos expertos en la materia ofreciendo a la pyme aragonesa un servicio integral de acompañamiento, asesoría y gestión durante el proceso de la solicitud y ejecución de la ayuda.

Líneas complementarias al plan

Seguimiento comercial posterior a la agenda

Para aquellas empresas que requieran un seguimiento comercial en destino para poder consolidar los contactos realizados en la agenda, se ofrece un seguimiento comercial que podrá desarrollarse durante un máximo de 6 meses tras la agenda de trabajo.

Acciones de internacionalización digital en EEUU y/o Canadá

Las empresas del programa contarán con una puntuación preferencial para la participación en las convocatorias del programa Arex Digital para la elaboración e implementación de estrategias digitales dirigidas al mercado norteamericano.

Apoyo recibido

El programa está apoyado al 50% por el Gobierno de Aragón a través de Aragón Exterior, con un máximo de 2.000 euros por cada línea de trabajo. En ningún caso se podrán superar los 6.000 euros de apoyo por empresa.

En el caso de que el consultor o la empresa no vean viabilidad en el mercado norteamericano, el beneficiario podrá dejar de participar en el programa en cualquier momento, satisfaciendo únicamente los importes en los que se haya incurrido hasta la fecha.

Flexibilidad

Este plan de acción se ha diseñado teniendo en cuenta las características del mercado norteamericano. Cada participante marcará sus propias fechas, acciones y mercados.

Las acciones que contempla no son colectivas, sino que se adaptan a las necesidades y características de cada empresa.

Los beneficiarios podrán acogerse a una o varias líneas de trabajo, en función de sus necesidades. Podrán elegir igualmente destinar más presupuesto a una de las líneas, siempre que se mantenga la cofinanciación del 50% y que el apoyo máximo de Aragón Exterior no supere los 6.000 euros. Simplemente se requiere contar con una validación previa del producto (homologación, estudio de viabilidad) para poder ejecutar una agenda comercial o beneficiarse de la participación en una feria.

Cronograma

Mayo 2019:

Recepción de solicitudes.

Mayo/junio 2019:

Evaluación de proyectos empresariales.

Junio 2019:

Comunicación de beneficiarios.

Septiembre 2019:

‘Kick off’ del proyecto con visita a fábrica.

Entre octubre 2019 y junio 2020:

Ejecución de actividades solicitadas por cada empresa.

Ejercicio 2020:

Participación en ferias y eventos.

¿Cómo podemos ayudarte?

Responsable

Idoya Vidondo

Construcción, Hábitat, Automoción y Aeronáutica

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