PROMOCIÓN INDUSTRIAL EN ALEMANIA

Subcontratación industrial

Aragón Exterior cuenta con un Plan de Internacionalización para la introducción de las empresas aragonesas como proveedores de empresas industriales alemanas, el cual engloba las actividades orientadas al mecanizado, tratamiento de superficies, moldes y matrices, estampación, inyección, servicios de ingeniería y diseño industrial.

Las actividades vinculadas a este plan tienen como objetivo facilitar a las empresas el acceso a contactos y proyectos en distintas cadenas de valor: automoción, energía, defensa, médico, industrial, transporte, línea blanca o aeronáutica.

¿Por qué este programa?

Aragón cuenta con una sólida base de empresas de carácter industrial en las cadenas de valor de automoción, línea blanca, energía e industria general. 

Actualmente, Alemania es el principal mercado europeo para los productos industriales y sus empresas tienen necesidad de proveedores cualificados de otros países europeos. 

Esta combinación de factores hace que el mercado alemán sea un polo atractivo para diversificar la cartera de clientes de las empresas industriales aragonesas.

Objetivos

  • Detectar y desarrollar oportunidades de negocio. El trabajo será realizado por un consultor no comisionista, por lo que cuando surja una oportunidad comercial, su concreción deberá ser realizada por la propia empresa.
  • Contrastar el grado de aceptación de cada empresa aragonesa como proveedora de empresas industriales alemanas y determinar las adecuaciones necesarias para trabajar con clientes alemanes.
  • Establecer una base de clientes potenciales según las características de cada participante.
  • Determinar los recursos necesarios y la estrategia para mantener el esfuerzo comercial en Alemania una vez concluido el plan.

¿A quién está dirigido?

El programa está especialmente dirigido a empresas aragonesas que trabajen en el sector industrial con preferencia por dos líneas:

Sector auxiliar de automoción

con especial atención a las interesadas en la cadena de valor del vehículo industrial.

Subcontratación industrial

(Mecanizado, tratamiento de superficies, moldes y matrices, estampación, inyección, servicios de ingeniería, diseño industrial) en diferentes cadenas de valor (línea blanca, energía, industrial, médico).

El programa podrá contar con un máximo de 8 beneficiarios organizados en dos bloques. La selección de beneficiarios se realizará de forma que los miembros del grupo sean complementarios para que se fomente el networking y la cooperación entre empresas.

¿Cómo podemos ayudarte?

Responsable

Idoya Vidondo

Construcción, Hábitat, Automoción y Aeronáutica

Cerrar menú