agroalimentario

Programa de Alto Impacto

¿A quién va dirigido?

El programa de Alto Impacto para el sector agroalimentario está dirigido a empresas con experiencia exportadora que cuenten con una estrategia clara de crecimiento en el ámbito internacional.

El objetivo del programa es trabajar con empresas con una facturación superior a 1 millón de euros y experiencia exportadora de al menos 5 años. Se valorarán solicitudes que no cumplan estos requisitos siempre que se demuestre la solidez del proyecto.

¿En qué consiste?

El programa puede financiar 3 áreas de actuación de la empresa. Entre otras actividades se contemplan como posibles las siguientes:

Estrategia

Consultoría estratégica vinculada al desarrollo de producto para mercados exteriores o a la reestructuración de líneas de producción.

Marketing

Construcción o adaptación de marca, diseño de las estrategias comerciales, plan de actuación, campañas de promoción

Comercial

Búsqueda de clientes y representantes, externalización de la prospección comercial

Aragón Exterior dispone de una bolsa de especialistas en las distintas áreas que pueden ayudar a la empresa en sus objetivos. Los candidatos podrán igualmente proponer profesionales externos de reconocido prestigio para la ejecución de los servicios requeridos.

¿Qué ofrece?

Los proyectos aprobados recibirán
un apoyo máximo de 9.000 euros.

La empresa seleccionada deberá contribuir con 3.000 euros, por lo que el presupuesto total de este programa será de 12.000 euros por empresa.

La empresa dispondrá de un año para ejecutar las acciones que se aprueben dentro de este programa. Si transcurrido este plazo no se hubiera alcanzado el importe máximo de inversión, se devolverá a la empresa la parte proporcional del pago realizado.

En esta edición se apoyará a un máximo de dos proyectos. No obstante, si hubiera más proyectos que cumplieran con los requisitos, su solicitud se mantendrá para futuras convocatorias.

Plazos

Los interesados deberán enviar su solicitud antes del 16 de julio (para empresas con un proyecto inmediato) o antes del 15 de octubre (para empresas que quieran iniciar el programa en 2022). 

La solicitud debe incluir una memoria explicativa de su proyecto, en la que se recojan las inversiones ya realizadas en el proyecto, las actividades a realizar para su expansión internacional y un estudio de impacto en ventas y creación de empleo vinculados.

Tras su evaluación, se comunicarán los resultados antes del 20 de julio y la ejecución del proyecto podrá comenzar a partir de esa fecha.

Desde el inicio de la ejecución, la empresa dispondrá de 1 año para ejecutar las acciones recogidas en el proyecto.

Más información: