AREX Digital 2021

¿En qué consiste Arex Digital?

Es un servicio de apoyo a la internacionalización de empresas aragonesas, mediante la implementación de acciones digitales específicas adaptadas a los recursos y objetivos de la empresa.

AREX Digital abarca todo tipo de acciones en el proceso de transformación digital de una empresa con ambición de crecer internacionalmente: desde un diagnóstico inicial de cuál es la presencia digital de la empresa en el mercado internacional objetivo, hasta la ejecución de acciones muy diversas: branding internacional, SEO, Marketplaces e Ecommerce Internacional, marketing de contenidos, marketing de afiliación, adaptación de web para red internacional de distribución, redes sociales, etc.

Una estrategia internacional optima ha de tener en cuenta la coordinación y coherencia de las acciones a emprender en los diferentes canales offline y online en los que la empresa invierte esfuerzos. Un buen trabajo de la empresa en el ámbito digital puede impulsar y reforzar resultados de acciones en canales tradicionales y viceversa.

El proyecto se puede desarrollar en tres fases consecutivas según la situación de partida de la empresa beneficiaria.

Fase 1: Consultoría digital. Análisis de la empresa, sector y punto de partida en el entorno digital con el fin de proponer un Plan de Acción digital especifico según actividad y objetivos internacionales.

Fase 2: Ejecución de Acciones digitales específicas, seguimiento y evaluación final de resultados, por un proveedor especializado, en un plazo y con recursos adaptados al caso particular de la empresa solicitante.

Fase 3: Acciones offline AREX internacional Ejecución de servicio personalizado en el mercado online objetivo, según necesidades de la empresa, a través de la Red Internacional de Aragón Exterior.

Artículos sobre Arex Digital