
Ciclo de jornadas AREX Digital 2021
¿En qué consiste Arex Digital?
Es un servicio de apoyo a la internacionalización de empresas aragonesas, mediante la implementación de acciones digitales específicas adaptadas a los recursos y objetivos de la empresa.
AREX Digital abarca todo tipo de acciones en el proceso de transformación digital de una empresa con ambición de crecer internacionalmente: desde un diagnóstico inicial de cuál es la presencia digital de la empresa en el mercado internacional objetivo, hasta la ejecución de acciones muy diversas: branding internacional, SEO, Marketplaces e Ecommerce Internacional, marketing de contenidos, marketing de afiliación, adaptación de web para red internacional de distribución, redes sociales, etc.
Una estrategia internacional optima ha de tener en cuenta la coordinación y coherencia de las acciones a emprender en los diferentes canales offline y online en los que la empresa invierte esfuerzos. Un buen trabajo de la empresa en el ámbito digital puede impulsar y reforzar resultados de acciones en canales tradicionales y viceversa.
El proyecto se puede desarrollar en tres fases consecutivas según la situación de partida de la empresa beneficiaria.
Fase 1: Consultoría digital. Análisis de la empresa, sector y punto de partida en el entorno digital con el fin de proponer un Plan de Acción digital especifico según actividad y objetivos internacionales.
Fase 2: Ejecución de Acciones digitales específicas, seguimiento y evaluación final de resultados, por un proveedor especializado, en un plazo y con recursos adaptados al caso particular de la empresa solicitante.
Fase 3: Acciones offline AREX internacional Ejecución de servicio personalizado en el mercado online objetivo, según necesidades de la empresa, a través de la Red Internacional de Aragón Exterior.
Artículos sobre Arex Digital

«Europa es, por definición, el mercado natural de casi cualquier start-up»
CEEIARAGON y Aragón Exterior organizaron un webinar para explicar qué recursos de financiación, promoción e internacionalización digital tienen estas empresas a su alcance para impulsar

Webinar AREX Digital “El futuro de la promoción internacional pasa por lo digital”
La ausencia de ferias y actividades presenciales de promoción ha dejado un vacío difícil de llenar para los departamentos comerciales de las empresas, sobre todo

Cómo crear una ‘caja de herramientas’ online para trabajar la inteligencia competitiva en los mercados internacionales
Datos, datos, datos… La información es poder, también para definir una estrategia internacional. La web y las redes sociales son fuentes con mucho potencial para