Contratación de trabajadores
extranjeros en sus países de origen

Rusia y Colombia*

* Consúltenos sobre otros mercados que le puedan interesar

La Fundación San Ezequiel Moreno (FSEM) y Aragón Exterior (AREX) unen sus recursos y experiencia para ofrecer un servicio conjunto de contratación de trabajadores extranjeros en su país de origen.

¿En qué consiste el servicio?

La empresa con interés en contratar a trabajadores extranjeros va a estar informada, en todo momento, de las fases del proceso.

La FSEM se reúne con la empresa para atender la solicitud y valoración jurídica de la viabilidad de la misma. Recogida la información, FSEM se reúne con AREX y su delegación en origen para poner en común la información necesaria para llevar a cabo la selección: información sobre el mercado y la cultura laboral en el país de origen, necesidades que tiene que cubrir la empresa, perfil idóneo, etc. AREX junto con delegación en origen establecerá si con el perfil buscado por la empresa y lo que ofrece la misma, es viable la captación de candidatos o bien, si debemos orientar la oferta hacia otro país.

AREX, a través de sus delegados en destino, llevará a cabo el proceso de selección de los candidatos, que incluye:

  • Publicación y difusión de la oferta de empleo en el idioma que corresponda.
  • Búsqueda de los perfiles necesarios.
  • Cribado de currículum y traducción al castellano, si procede.
  • Realización de entrevistas personales.
  • Realización de prueba práctica, si procede.
  • Preselección de los candidatos en función de las características de la solicitud.

La empresa será la que realice la selección final.

Una vez que el candidato haya sido seleccionado, FSEM asiste a la empresa contratante con los trámites en extranjería y le acompaña a la presentación de la solicitud ante la Oficina de Extranjería.

Una vez aprobada la solicitud por la Oficina de Extranjería, se llevarán a cabo las gestiones pertinentes en origen en el consulado: trámite de petición de visados y acompañamiento.

Explicación a los trabajadores seleccionados del proceso de llegada e incorporación al puesto de trabajo, recepción y acompañamiento hasta que se incorporen a la empresa. Una vez en España, la FSEM realizará las últimas gestiones de extranjería que culminarán con la expedición de la tarjeta de identidad de extranjeros.

FSEM ofertará y organizará posibles acciones orientadas a facilitar la adaptación al entorno socio-laboral de los trabajadores extranjeros.

Más información

Fundación San Ezequiel Moreno
Christine Alonso
internacional@fundacionsanezequiel.org
Tel. 976 15 82 19

Aragón Exterior
Antonio Oro
antonio.oro@aragonexterior.es
Tel. 976 22 15 71

Costes

Descargue el documento de presentación para conocer los costes para la búsqueda de trabajadores extranjeros en Rusia y Colombia:

Cerrar menú