Estrategia

Estrategia Exterior

Tu camino a seguir

Programa Estrategia Exterior

La estrategia es uno de los aspectos clave que influye en el éxito de un plan de internacionalización a largo plazo. Por este motivo, Cámaras, Aragón Exterior y la Universidad de Zaragoza, ponen sus recursos a disposición de las empresas aragonesas para incentivar el diseño de una estrategia apropiada para alcanzar sus objetivos internacionales.

¿En qué consiste el programa?​

1. Plan Estratégico de Internacionalización​

A través de consultores especializados y de los técnicos de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza* se realizarán itinerarios personalizados de interna­cionalización para elaborar el plan estratégico internacional de su empresa.

A cada una se le entregará un plan estructurado en las siguientes fases:

  1. Selección de mercados
  2. Plan de acceso al mercado seleccionado
  3. Plan de promoción comercial
  4. Plan de acción

El plazo establecido para la elaboración del plan es de un máximo de 4 meses. Tras la presentación del plan de acción se realizará el seguimiento del proyecto durante 6 meses.

Los planes de internacionalización individualizados de la Cámara de Comercio de Zaragoza tienen un coste de 2.500 euros, que se reduce hasta en un 50% en el marco de este programa.

* También es posible contratar a consultores especializados en el sector o mercado en el que esté interesada la empresa, siempre que cumplan con el requisito de la homologación previa.

2. Programa de becas

Para la ejecución del proyecto de internacionalización las empresas podrán contar con el apoyo de un estudiante de la XXV Edición del Máster de Comercio Exterior y Gestión Internacional de la Universidad de Zaragoza.

Las empresas que cuenten con un becario del Master de Comercio Exterior recibirán un apoyo en el coste del plan de internacionalización y del plan de acción. Para acceder a este apoyo, deberán ofrecer formación a un alumno en prácticas durante al menos 5 meses.

Aquellas empresas que cuenten con un alumno durante 9 meses, recibirán dos meses de beca gratis.

3. Apoyo adicional para la ejecución del plan

Como complemento a la redacción del plan de internacionalización se ofrecerá la posibilidad de contar con el apoyo de Aragón Exterior y su red internacional para ejecutar la primera acción prevista en el mismo. La empresa podrá seleccionar el contenido y el alcance de dicha actuación que contará con un apoyo económico especial de Aragón Exterior

¿Cómo se desarrolla el programa?

¿A quién va dirigido?

Los solicitantes deben estar establecidos en Aragón, bien con su domicilio social o bien con un centro de trabajo desde el que dirijan el proyecto. 

El programa está especialmente diseñado para empresas en fase de iniciación en mercados exteriores, empresas que no hayan exportado con anterioridad o que aunque exporten, no hayan consolidado una regularidad en sus exportaciones.

¿Qué apoyo recibe la empresa?

El apoyo varía en función de los servicios contratados por la empresa:

Plan de internacionalización + Beca + Proyecto AREX

El coste del plan de internacionalización será de 1.250 euros (50% apoyo). Sobre el coste de los servicios de Aragón Exterior se aplicará una bonificación del 70%.

Plan de internacionaliación + Proyecto AREX

El coste del plan de internacionalización será de 1.750 euros (30% apoyo). Sobre el coste de los servicios de Aragón Exterior se aplicará una bonificación del 70%.

Plan de internacionalización + Beca:

El coste del plan de internacionalización será de 1.750 euros (30% apoyo).

¿Cómo participar?

Para inscribirse envíe la ficha de inscripción adjunta.

Si tiene alguna duda sobre el programa, póngase en contacto por correo electrónico internacional@aragonexterior.es o en el teléfono 976 221 571.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el día 21 de octubre de 2022.

Contacto

Responsable