Servicios

Asesoramiento Legal

Un paso por delante.

Asesoramiento jurídico internacional

Ofrecemos a las empresas aragonesas asesoramiento jurídico especializado para la ejecución de sus proyectos en el exterior.

Todos los papeles en regla

Este programa va dirigido a las empresas, entidades y organismos de todos los sectores de actividad que necesitan asesoramiento en cuestiones legales relacionados con la puesta en marcha o ejecución de sus planes de expansión en sus mercados objetivo con el objetivo de que puedan operar con una mayor seguridad jurídica.

Ejemplos de gestiones:

  • Movilidad de trabajadores, visados y expatriación

  • Constitución de filiales, sucursales y otras formas de establecimiento en destino

  • Planificación fiscal internacional

  • Redacción de contratos de agencia y distribución internacional

  • Certificaciones técnicas y registros sanitarios

  • Requisitos y normativa aplicable sobre introducción de productos o servicios concretos

Red de expertos y garantía AREX

Este servicio se presta a través de una red de despachos colaboradores homologados previamente, radicados tanto en España como en el extranjero. Seleccionamos al profesional que mejor se ajusta a las necesidades de cada empresa.

Un responsable sectorial de AREX acompaña durante todo el proceso para garantizar la adecuada ejecución de cada proyecto.

AREX no presta directamente servicios jurídicos ni de consultoría jurídica, sino de intermediación de esos servicios entre el cliente y el profesional (despacho) que desarrolla la actividad profesional.

Coste y cofinanciación

Personalizado, en función de la complejidad, el mercado de destino y el alcance de las gestiones a realizar.

Una vez recibida la consulta de la empresa aragonesa, se selecciona al profesional que prestará asesoramiento y se mantiene una reunión (virtual o presencial) entre la empresa y el despacho elegido. Tras dicha reunión, AREX envía un presupuesto a la empresa solicitante con los detalles del plan de trabajo y el coste asociado.

AREX apoya el 30% del coste, hasta un máximo de 1.200€ de apoyo por proyecto. Cada empresa puede recibir un máximo de apoyo de 5.000 € al año.

Contacto

Responsable Servicios Jurídicos

Idoya
Vidondo