Programas de innovación

Te ayudamos a preparar y presentar tu propuesta innovadora para conseguir financiación europea o de otras entidades, de la mano de consultoras especializadas en innovación. 

innovacion

AREX Business Plan

Con la nueva línea AREX Business Plan, queremos ayudar a las empresas a presentar su producto o servicio innovador de la mejor manera posible. Para ello, las empresas elegidas contarán con el apoyo de una consultora experta y con la cofinanciación de Aragón Exterior para la elaboración de un plan de negocio profesional.

Programas de financiación para apoyar el desarrollo de productos y servicios innovadores

 
Europa
  • EIC Accelerator: La nueva herramienta de la Comisión Europea para impulsar los productos y servicios empresariales más punteros y estratégicos desarrollados por pymes europeas toma el relevo del Instrumento PYME. EIC Accelerator Pilot es la nueva herramienta de la Comisión Europea para impulsar los productos y servicios empresariales más punteros y estratégicos desarrollados por pymes europeas
  • Fast Track to Innovation (Horizonte 2020): Programa europeo orientado al desarrollo de tecnologías cercanas al mercado. Abierto a cualquier tipo de entidad (PYME; Gran Empresa, Centro de I+D) que quiera colaborar con más entidades europeas, pudiendo obtener hasta 3 millones de euros a fondo perdido para el lanzamiento de su tecnología en el mercado.
 
Estados Unidos
  • Small Business Innovation Research (SBIR) Program: Se trata de la principal fuente de financiación para PYMEs innovadoras en EE.UU., con un presupuesto anual de 2.500 mio. de $. Requiere empresa establecida en EE.UU con más del 50% de la participación o control de ciudadanos americanos o residencia permanente en EE.UU.
  • Goverment Contracting: El equivalente a la Compra Pública Innovadora en EE.UU. cuenta con un presupuesto anual de más de 150.000 mio. de $ para el desarrollo de productos e investigación de innovación.

Condiciones del servicio

¿Qué coste tiene?

El coste del servicio depende del programa al que la empresa quiera presentarse. Contacta con Aragón Exterior para compartir el enfoque de tu proyecto y programa de interés para poder emitir una propuesta de servicio.

Apoyo AREX

Aragón Exterior apoya una parte del coste de consultoría especializada para la preparación de propuestas, hasta un máximo de 3.000€ por proyecto. El apoyo puede ser reembolsable en caso de resultar financiado el proyecto en el programa al que se opte.

Artículos relacionados

¿Cómo podemos ayudarte?

Responsable

Sara Espuelas