Promoción

Industrial Alemania

Generando valor.

Generando valor.

Programa de promoción industrial en Alemania

Introducimos a las empresas aragonesas como proveedores de empresas industriales alemanas, ya que es el principal mercado europeo para productos industriales. El Plan engloba a las empresas dedicadas a actividades industriales, tanto de producto final como de subcontratación.

Objetivos del plan

Las actividades vinculadas a este plan tienen como objetivo facilitar a las empresas el acceso a contactos y proyectos en distintas cadenas de valor: automoción, energía, defensa, médico, industrial, transporte, línea blanca o aeronáutica.

  • Detectar y desarrollar oportunidades de negocio. El trabajo será realizado por un consultor no comisionista, por lo que cuando surja una oportunidad comercial, su concreción deberá ser realizada por la propia empresa.
  • Contrastar el grado de aceptación de cada empresa aragonesa como proveedora de empresas industriales alemanas y determinar las adecuaciones necesarias para trabajar con clientes alemanes.
  • Establecer una base de clientes potenciales según las características de cada participante.
  • Determinar los recursos necesarios y la estrategia para mantener el esfuerzo comercial en Alemania una vez concluido el plan.

¿A quién está dirigido?

El programa está especialmente dirigido a empresas aragonesas que trabajen en el sector industrial con preferencia por tres líneas:

Sector auxiliar de automoción

con especial atención a las interesadas en la cadena de valor del vehículo industrial.

Subcontratación industrial

(Mecanizado, tratamiento de superficies, moldes y matrices, estampación, inyección, servicios de ingeniería, diseño industrial) en diferentes cadenas de valor (línea blanca, energía, industrial, médico).

Servicios y productos finales industriales

Todo tipo de productos y servicios

La selección de beneficiarios se realizará de forma que los miembros del grupo sean complementarios para que se fomente el networking y la cooperación entre empresas.

¿Qué ofrece?

Una consultora especializada en el sector industrial alemán realizará una prospección comercial en destino durante 10 meses:

  • Definición de estrategia comercial: Intercambio de información, visita a la empresa para conocer en profundidad su oferta. Análisis de la situación de competitividad de la empresa aragonesa en Alemania, definición de segmentos comerciales objetivo y clientes potenciales, elaboración de un argumentario de venta y elaboración de una primera base de datos.

  • Actividad comercial en Alemania: con el compromiso de alcanzar 80 clientes potenciales contactados en 10 meses para cada empresa. Seguimiento comercial de los contactos realizados. Se definirá de común acuerdo con la empresa el nivel de implicación comercial del consultor.

  • Agenda de visitas: cuando la evolución de los contactos lo requiera se ofrecerá a la empresa la posibilidad de reunirse de forma virtual (y, si fuera posible, presencial) directamente con clientes potenciales, acompañados por el consultor.

  • Informe final: entrega de bases de datos trabajadas para su posterior seguimiento desde la empresa y recomendación de futuros pasos.

  • Participación en acciones comerciales: En el marco del del programa, Aragón Exterior podrá apoyar la preparación de la participación en ferias o eventos virtuales dirigidos al mercado alemán que resulten de interés para las empresas seleccionadas.

Apoyo económico

El plan está apoyado económicamente al 25% por Aragón Exterior, con un máximo de 2.500 euros por empresa.

Participación

El plan se convoca anualmente. Próxima convocatoria: 2022.

Contacto

Responsable Industrial