37 compradores de Europa, Asia, África y América han visitado la comunidad para conocer a posibles proveedores aragoneses.
Aragón Exterior ha redoblado su esfuerzo por facilitar a los exportadores la apertura de nuevos mercados ante la compleja situación geopolítica.
La cuarta edición del evento Meet the Buyer Aragón ha cerrado sus puertas con un balance muy potitivo: más de 450 reuniones B2B celebradas entre compradores internacionales y exportadores aragoneses. Las jornadas, organizadas por AREX (Aragón Exterior), en colaboración con Aragón, Sabor de Verdad, han cumplido su propósito de generar nuevas oportunidades de negocio para las empresas aragonesas exportadoras en los sectores agroalimentario, industrial y de la construcción. Más de 120 empresas de la comunidad han pasado por el Hotel Palafox para mantener reuniones agendadas con responsables de compra de 19 países diferenes.
En la organización y preparación de Meet the Buyer Aragón, AREX pone en valor su red internacional de consultores especializados en comercio exterior, que localizan importadores y distribuidores interesados en ampliar sus cartera de proveedores y en cuyo perfil podría encajar la oferta aragonesa.
Los compradores, provenientes de Europa, Asia, el Norte de África y Latinoamérica, han conocido de primera mano la oferta competitiva de las empresas aragonesas. En el sector agroalimentario, los compradores vienen en busca de productos atractivos para ampliar su oferta en diferentes canales, desde supermercados y horeca hasta productos gourmet. Los industriales se interesan por proveedores de subcontratación, como mecanizado o soldadura, pero también de piezas y suministros. En el sector construcción, las reuniones han versado sobre diferentes tipos de maquinaria y materiales.
Tras la jornada de reuniones, los compradores internacionales han tenido ocasión de conocer en primera personal el buen hacer de las empresas aragonesas, visitado las instalaciones de unas 30 compañías en toda la comunidad. Durante las visitas, ha podido conocer en mayor profundidad sus capacidades productivas, procesos innovadores y estándares de calidad.
Meet The Buyer Aragón cuenta con el apoyo de sus patrocinadores – Ibercaja Empresas, Autoridad Portuaria de Valencia y Port de Barcelona – cuyas contribuciones han sido esenciales para el desarrollo del encuentro.