Innovación

Horizonte Europa

Horizonte

Europa

Horizonte
EUROPA

Te ayudamos a presentar tu proyecto innovador a los principales programas europeos de financiación dirigidos a PYMEs, de la mano de consultoras especializadas con experiencia. Apoyo económico de hasta 3.000 € por empresa.

¡Pronto publicaremos nuevas actividades!

Vídeo

AREX Innovación 2022: Financiación para PYMEs con los programas EIC Acelerator y Eurostars

¿En qué consiste el servicio?

El nuevo programa europeo Horizonte Europa continua su apuesta por facilitar la llegada al mercado internacional de las pymes europeas con base tecnológica más innovadoras. De la mano de expertos en la preparación de propuestas, apoyamos a las empresas aragonesas a conseguir financiación para pasar de la fase Piloto a la venta internacional, bien individualmente o en consorcio europeo.

EIC Accelerator

Se presentarán los elementos clave para acceder con éxito a subvención y financiación europea (de hasta 2,5M) y equity (de hasta 15M) para las pymes más disruptivas.

Este programa financió en el 2021 a 99 empresas innovadoras procedentes de 21 países europeos repartiendo un total de 627M de euros para las start-ups europeas (contó con una convocatoria en el mes de Octubre), de los cuales 414 millones eran financiación en equity ( participación capital privado de la empresa). Es el único programa al que la start/up o pyme consolidada puede presentarse individualmente cara a poder obtener la financiación necesaria para escalar su tecnología y poderla comercializar internacionalmente.

Las próximas convocatorias previstas están previstas para 5 de Junio y 5 de Octubre de 2022.

Para más información puedes descargar la presentación de EIC Accelerator (pdf) del webinar AREX de presentación del programa.

Más información en enlace oficial UE: https://eic.ec.europa.eu/eic-funding-opportunities/eic-accelerator_en

EUROSTARS

Desde 2008, es la mayor iniciativa internacional de financiación de la innovación para el desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios. Las PYMES pueden optar a una subvención a fondo perdido de hasta 400.000 euros en proyectos en colaboración con entidades de otros 36 países dentro y fuera de Europa. Cada año más de 200 empresas tienen éxito en sus iniciativas de internacionalización gracias a proyectos con un coste medio de 1,5 millones de euros.

Actualmente están abiertas las convocatorias con fechas límite a presentar candidaturas el 24 de Marzo y el 15 de Septiembre de 2022.

Para más información puedes descargar la presentación de Eurostars (pdf) del webinar AREX de presentación del programa.

Más información en enlace oficial : https://www.eurekanetwork.org/countries/spain/eurostars/

Apoyo económico AREX

Aragón Exterior cubrirá parte de los costes de consultoría en la preparación de la documentación a presentar ante la Unión Europea, hasta un máximo de 3.000 euros. 

¿Cómo participar?

La empresa interesada puede contactar con nosotros y le informaremos de los pasos a dar. 

Para solicitar una primera reunión y evaluar la idoneidad de su proyecto, cumplimente este formulario

En primer lugar evaluaremos si su proyecto encaja con los requisitos de la convocatoria, resolveremos posibles dudas y le explicaremos los pasos a seguir durante el proceso en caso de querer tener una propuesta por nuestra parte.

Las empresas interesadas en participar deben ponerse en contacto con Sara Espuelas, sara.espuelas@aragonexterior.es.

Contacto

Responsable